Garín gana su primer partido en Copa Davis y le da el único punto a Chile

El joven tenista chileno ganó el quinto punto de la serie ante República Dominicana, tras vencer al local Peter Bertrán por un doble 7-5.

Por

 

Imagen foto_0000000120130915162402.jpg
El último punto de la serie lo ganó el chileno Chrstián Garín. Fue 4-1 en Santo Domingo. (Archivo)

UPI

El tenista Christian Garín le dio este domingo el único punto a Chile en la confrontación por Copa Davis frente a República Dominicana, luego de vencer en sets seguidos y en el último partido de la serie a Peter Bertrán.

Con el contundente marcador por 4-0 a favor de los centroamericanos, que significó el descenso del equipo nacional a la Tercera División del certamen por naciones, el campeón de Roland Garros junior salió a buscar el punto del honor y lo consiguió al vencer con parciales de 7-5 y 7-5.

Una hora y 34 minutos de juego demoró el nacido en Arica para dejar las cosas 1-4 y lograr además su primera victoria como jugador chileno de Copa Davis.

Recordar que a primera hora, el joven Nicolás Jarry abandonó por molestias en el primer single del día cuando caía por 4-6 y 2-2 ante el dominicano Roberto Cid.

De esta manera, el team capitaneado por Belus Prajoux dejó un amargo sabor en su aventura en Santo Domingo, donde se esperaba al menos una dura lucha frente al equipo local, que seguirá en el Grupo I de la Zona Americana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo