Polémica en el tenis: Hinzpeter responde con todo a acusaciones de De la Peña

El presidente de la Federación se defendió de los ataques del entrenador, en la transmisión del match ante Rep. Dominicana.

Por

Imagen foto_0000000120130915163933.jpg

El Gráfico Chile

Chile tuvo una pésima actuación ante República Dominicana por Copa Davis, lo que le valió bajar al Grupo II Americano. Los caribeños derrotaron por 4-1 al conjunto capitaneado por Belus Prajoux, lo que generó una serie de críticas.

Uno de los que habló fue el entrenador argentino Horacio de la Peña, quien comentó la serie en UCV TV. El Pulga afirmó que el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, tomaba decisiones técnicas, pasando a llevar la función de Prajoux.

Sobre este asunto habló Hinzpeter desde el país centroamericano. Se defendió y de paso criticó con todo al trasandino.

Según el timonel De la Peña es “un aporte muy malo para el tenis chileno”, agredando que “vive del tenis y cobra muy caro, a personas que le pueden pagar”.

“Es una falta de respeto hacia Belus Prajoux, un tremendo jugador de la Copa Davis… ¿Quien es el señor De la Peña para faltarle el respeto?… Él no ha hecho nada por el tenis chileno, vive de quienes le pagan. Nunca se ha acercado a la Federación, nunca ha querido apoyar nada y lo único que digo es que ha pretendido presentar proyectos en Chiledeportes en su propio beneficio”, dijo duramente Hinzpeter en diálogo con Radio Cooperativa.

Las heridas en la familia del tenis están abiertas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo