Galería: Chile cayó ante Argentina en infartante final de torneo de tenis juvenil

El cuadro transandino se impuso en un desempate entre duplas mixtas, en un certamen para menores de 16 años disputado en el Club de Golf Valle Escondido.

Por

Entre el viernes y el domingo, en el Club de Golf Valle Escondido, se llevó a cabo el IC Junior Challenge South America, torneo para tenistas menores de 16 años en el que participaron Chile, Argentina y Uruguay. Al duelo decisivo accedieron el cuadro nacional -integrado por Gerónimo Barrios, Víctor Bravo, Daniela López y Fernanda Astete- y el transandino, con triunfo para este último.

Pese a que la escuadra criolla estuvo en ventaja de 3-1 en la serie por la corona -se jugaron dos duelos de singles y uno de dobles por género en cada enfrentamiento-, finalmente terminó cediendo en un desempate entre duplas mixtas.

Gracias al título, los argentinos disputarán The IC Junior Challenge World-wide Finals, a realizarse el próximo año en Wimbledon, una semana después del Grand Slam londinense.

Al evento asistieron connotadas personalidades del ámbito raquetero continental, entre ellas los hermanos Álvaro y Jaime Fillol, y el capitán del conjunto charrúa, Marcelo Filippini.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo