No encuentran a ganador de la Vuelta a España para realizarle control sorpresa

La Agencia Antidopaje Española acudió al hotel del equipo RadioShack, en el que milita Christopher Horner, pero no estaba ahí. El team acusó un error y una violación de la privacidad.

Por

 

Imagen foto_0000000120130916110200.jpg
Horner se convirtió ayer en el más veterano en ganar una de las tres grandes pruebas del ciclismo mundial (EFE)

 

El Gráfico Chile

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada, por su sigla en inglés) le solicitó a la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad) que le realizara un control sorpresa al norteamericano Christopher Horner, reciente ganador de la Vuelta a España, pero esta última no pudo encontrarlo.

El organismo hispano acudió al hotel donde estaba hospedado el equipo RadioShack, en el que milita el ciclista estadounidense, pero éste no se encontraba en el lugar.

“En la Agencia Española estamos a la espera del informe de los agentes de control que no localizaron a Horner para remitirlo a la Usada, que es quien tiene la posibilidad ahora de instruir cualquier procedimiento”, adviriteron a EFE fuentes de la Aepsad.

Según el team al que pertenece el pedalero, buscaron en el sitio equivocado: “Fueron al hotel del equipo, pero él está en otro hotel. Él había mencionado esto en su Adams (N de la R.: formulario de localizaciones). Ellos deberían organizarse mejor de lo que lo han hecho”.

Además, RadioShack considera que se vulneró un derecho del deportista al ventilar el tema a la prensa. “El equipo cree que la comunicación entre la Agencia Antidopaje Española y los medios es una violación de la privacidad de Chris Horner, especialmente desde que sale a la luz un claro error de los agentes de control”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo