Tenista Francisca Mardones logró histórica clasificación al Masters paralímpico

La singlista chilena en silla de ruedas, clasificó al Masters de dobles paralímpico, donde desde 2006 que no había participación chilena.

Por

 

Imagen foto_0000000120130917131847.png
Francisca Mardones. (Facebook).

El Gráfico Chile

“Otra razón para celebrar el 18”, tuiteó en su cuenta la tenista Francisca Mardones. Y es que la alegría era merecida. La tenista chilena paralímpica se clasificó al Masters de dobles a disputarse en Mission Viejo, Estados Unidos, entre el 7 y 11 de noviembre. Desde 2006 que no había participación chilena.

La nacional, actual 12ª del ranking mundial en la especialidad, logró los pasajes gracias a que con su pareja, la alemana Katharina Kruger (10ª), lograron situarse en el quinto puesto de la clasificación de cara al torneo.

“Es un gran logro clasificar al Masters. Mantuve la ilusión de entrar durante toda la temporada y cuando me avisaron que entré me puse muy contenta” dijo desde Estados Unidos la seleccionada nacional.

En el torneo de maestros, la dupla chileno-alemana se medirá con las holandesas y primeras clasificadas, Jiske Griffioen (1) y Aniek Van Koot (2); con la pareja británica-japonesa que integran Yui Kamiji (3) y Jordanne Whiley (6) y el binomio británico-holandés compuesto por Lucy Shuker (5) y Marjolein Buis (7).

Completan el selecto grupo las cuartas clasificadas, la alemana Sabine Ellerbrock (4) y la sudafricana Kgothatso Montjane (9) y las sextas en el ranking de entrada, la coreana Ju-Yeon Park (11) y la japonesa Miho Nijo (13).

Cabe recordar que esta semana, la tenista chilena cayó en cuartos de final junto a la compatriota Isabel Rodríguez, en el PTR Wheelchair Championships, disputado en Hilton Head Island, Estados Unidos, ante la dupla danesa Shelby Baron y Emmy Kaiser por parciales de 7-5 y 6-3.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo