Hockey patín: Chile derrotó a Angola y quedó a un paso de la clasificación

La Roja ganó por penales (5-3) a los locales tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario. Ante Portugal, este martes, se jugará la clasificación a cuartos en el Mundial.

Por

 

Imagen foto_0000000120130923212052.jpg
Ante Portugal, la Roja buscará la clasificación este martes. (Facebook)

UPI

La selección nacional de hockey patín derrotó este lunes por 3-1 en penales al conjunto local, Angola, y quedó cerca de la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Angola, en categoría adulta masculina.

En un partido electrizante, no apto para cardíacos, Chile comenzó en desventaja con tanto de João Vieira (6′), pero luego insistió en su orden y concentración. Fue así como en el segundo tiempo, igualó Felipe Castro (26′).

Además, se consagró la figura del portero Lucio Armijo, quien bloqueó muchos embates locales. La ‘Roja’ resistió y forzó al alargue y los posteriores penales.

Ahí otra vez apareció “Maxi” Armijo, tapando dos lanzamientos. Junto con las conversiones de Castro y Nicolás Fernández, Chile logró su objetivo: vencer a Angola, en un duelo clave para las pretensiones nacionales de avanzar a cuartos de final.

El cuadro criollo venía de caer por 3-5 ante Portugal y buscará la clasificación en el último partido ante Sudáfrica, el más débil del Grupo C, este martes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo