Cinco consejos de Vanesa Borghi para perder los kilos que dejaron las Fiestas Patrias

El Gráfico le consultó a la escultural modelo sobre qué consejos les daría a aquellas personas que quieren bajar los kilitos ganados y prepararse para el verano.

Por

Por Lavinia Pérez@Lavi_

1-No volverse loco
Mi primera recomendación es no volverse loco tratando de bajar esos kilos adquiridos en estas Fiestas Patrias de un día para otro, ya que el estómago tiene que volver a acostumbrarse a las porciones que anteriormente uno consumía. Por eso, lo principal es tomárselo con calma y tratar de bajar la ansiedad tomando mucha agua. Si es posible sin sodio, ya que seguramente tengamos ciertos kilos de retención de líquido.

2-Voluntad
La voluntad es lo principal para bajar de peso, es la base de todo. Es importante no mentirse a sí mismo, no poner excusas para no hacer ejercicio. Lo sigue la buena alimentación y ejercicio diario.

3-Gimnasio o al aire libre
Mezclar el gimnasio con el aire libre, trotar o una caminata rápida en esta época que hace más calor es ideal, ya que el aire está mejor y uno no se aburre.

4-Cero azúcar y carbohidratos
La verdad no creo que haya que hacer una dieta en particular, pero lo más recomendable sería dejar de lado todos los carbohidratos además de cualquier cosa  que contenga azúcar. Tratar de hidratarse con agua, ¡nada de bebidas! Como opción de diurético natural está el té verde o un rico mate. También sería muy bueno bajar los niveles de sodio y tratar de no saltarse ninguna comida pero todo hacerlo en menor cantidad.

5-Ejercicios cardiovasculares
Los ejercicios cardiovasculares son ideales, estos deben ser de tiempo prolongado y de intensidad moderada, utilizando la mayor masa muscular posible como las de las piernas, los glúteos y la parte baja de la espalda. Lo ideal son cuatro veces a la semana y complementar con pesas para tonificar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo