Hockey patín: Chile goleó a Sudáfrica y sigue firme en el Mundial

El conjunto nacional está muy cerca de meterse entre los ocho mejores del certamen planetario.

Por

Imagen foto_0000000120130924143246.jpg

UPI

La selección chilena de hockey patín dio este martes un gran paso para su clasificación a los cuartos de final del 41° Mundial adulto masculino Angola 2013, tras superar claramente por 10-3 a Sudáfrica.

En su tercera presentación en el certamen, la última por el Grupo C, el conjunto nacional anuló de entrada cualquier intención de los sudafricanos y rápidamente estableció una clara diferencia en el marcador, suficiente para manejar tranquilamente las acciones. El primer lapso benefició a los nacionales por un claro 4-0.

En partido jugado en el Gimnasio Multi Desportivo de Luanda, la Roja que dirige Mauricio Llera marcó a través del medio Nicolás Carmona (5 goles) y los delanteros Nicolás Fernández (4) y Diego Miranda.

Previamente, el combinado nacional había derrotado el pasado lunes 2-0 por penales al anfitrión (1-1 en el tiempo reglamentario) y en el debut se inclinó 3-5 frente al poderoso Portugal.

Con esto, Chile llegó hoy a seis puntos, al igual que Portugal y superando a Angola (3). Ahora, el seleccionado nacional debe esperar el resultado entre el local y los lusos, que juegan más tarde, para saber si clasifica a cuartos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo