Tenista publicó carta en contra de los insultos a los jugadores en las redes sociales

El español Pablo Andújar escribió una misiva donde repudió las agresiones verbales gratuitas a la que los deportistas, especialmente en tenis, están expuestos en la web.

Por
Imagen foto_0000000120130925130610.jpg
Pablo Andújar. (AFP).

El Gráfico Chile

El tenista español Pablo Andújar, 54 en el ránking ATP, publicó una carta en el sitio tennistopic.com donde expresó su malestar por los insultos que los deportistas reciben en las redes sociales tras una derrota.

Esta fue la carta:

“Sales del partido. Has perdido. Lo has intentado pero se te ha escapado por muy poco. Desde la pista, llegas al vestuario y enciendes el teléfono móvil. Te llegan mensajes de ánimo de amigos y familiares que han seguido el partido. Estás fastidiado y no quieres hablar con nadie, pero entras a mirar lo que te ha escrito la gente en una red social, quizás para hacerte mas daño. No puedes creer lo que estás viendo: mensajes de apoyo de muchos, pero también insultos y más insultos de algunos.Se trata de gente anónima, que gracias a un perfil creado en unos minutos tienen acceso directo a ti y pueden decirte lo que les pasa por la cabeza en ese momento. Muchos de ellos lo hacen porque apostaron a tu favor en alguna pagina web, de lo cual los jugadores no ganamos nada, porque si pese a los insultos llenásemos los bolsillos…”

“Los jugadores de tenis somos personas normales como el resto y tenemos sentimientos. Más de una vez se me ha pasado por la cabeza darme de baja debido a los continuos insultos recibidos. Quizás algún día lo haga, no lo sé. Lo que está claro es que las nuevas tecnologías son muy buenas para unas cosas, pero no tanto para otras. Ojalá llegue el día en el que esos comentarios no se hagan o, como mínimo, exista una regulación que no permita a esa gentuza insultar de esa manera tan gratuita”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo