Importante anuncio marcará un antes y un después en el deporte motor criollo

El Gobierno ratificó la aprobación de la ley que permite ingresar autos usados de competencia al país de forma permanente, no sólo por seis meses. "Es un cambio rotundo", celebró Chaleco López.

Por

 

Imagen foto_0000000120130926131232.jpg
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó el acto en la Plaza de la Ciudadanía (Claudio Morales)

Una excelente noticia para el mundo motor se dio a conocer hoy en la mañana en la Plaza de la Ciudadanía. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ratificó la aprobación de la ley que autoriza el ingreso al país de autos usados de competencia en forma permanente, no por sólo seis meses, como ocurría hasta ahora.

Como era de esperar, la información fue celebrada por el ambiente tuerca nacional, que desde hace un buen tiempo venía pidiendo esta medida. Uno de los grandes beneficiados es Felipe Horta, organizador del RallyMobil, quien expresó su felicidad por el anuncio.

“Estoy muy contento. Esto permite acceder a tecnologías para estar en la vanguardia”, celebró el empresario. “Por ejemplo, un auto de la categoría R3 ya usado en Europa es un elemento muy apetecido acá, pero era imposible traerlo, porque si llegaba a Chile tenía que volver a los seis meses. Si bajan los costos, sube el nivel. Va ser muy favorable”, explicó a continuación.

También estuvieron presentes en el acto dos grandes referentes criollos de la especialidad, Carlo de Gavardo y Francisco López. Ambos festejaron la nueva disposición y los beneficios que implicará.

“Hoy en día tenemos las competencias más importantes del mundo y cualquier cantidad de tecnologías, pero los más importantes son los vehículos. Las nuevas generaciones van a tener un gran acceso a ellos”, indicó el Cóndor de Huelquén.

“Es un cambio rotundo. Estoy muy contento porque el deporte motor sea realmente reconocido a nivel de Gobierno. Que los permisos dejen de ser provisorios es un paso gigante”, cerró Chaleco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo