Guillermo Núñez tras su primer título profesional: "Estoy para muchas cosas"

El zurdo ganó su primer torneo adulto tras cerrar su etapa junior. "Es un tremendo impulso", advierte el tenista de 18 años.

Por

 

Imagen foto_0000000120130930121940.jpg
Guille debutará mañana en el Futuro Chile 5 (Ricardo Ramírez)

 

Juan Ignacio Gardella Berra
@jigardella

“Voy a cerrar la etapa junior en el US Open y después me enfocaré en los futuros, que son mi gran objetivo y en donde siento que me puede ir bien”, anunciaba hace un par de meses Guillermo Núñez (1.078º) a El Gráfico. Y en su estreno en certámenes adultos tras ponerle punto final a su ciclo como juvenil se llevó el título del Futuro Chile 4, disputado en La Serena.

“Es un logro importante, porque era mi primer torneo de lleno en el profesionalismo y lo gané”, celebra el zurdo, quien no se esperaba un éxito tan repentino. “Es un tremendo impulso. Me tenía fe, pero me sorprendió un poco”, admite.

En su camino a la corona venció en las semifinales a Gonzalo Lama (373º), cabeza de serie número uno, el mejor triunfo de su prometedora carrera hasta el momento. “Está a un nivel alto, así que haberle ganado es muy significativo para mí”, cuenta el Guille, cuyos resultados acrecientan la confianza en sus medios: “Estoy jugando un buen tenis y creo que estoy para muchas cosas”.

Una de ellas podría ser una nominación para la Copa Davis, campeonato que el equipo nacional afrontará el próximo año principalmente con jóvenes. El tenista de 18 años está acumulando méritos para ser considerado. “Siempre está la ilusión de representar a Chile, pero hay que ganarse el derecho”, advierte.

Desde mañana intentará seguir entregando argumentos en el estadio Palestino, cuando debute en el Chile 5, contra un rival aún por definir. “Ahora a seguir a full para todo lo que viene”, cierra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo