La práctica de lujo que tuvo Daniela Seguel con una ex número uno del mundo

La mejor tenista femenina del país entrenó junto a la belga Justine Henin, cuatro veces campeona de Roland Garros. "Fue un gran día", expresó la Pantera.

Por

 

Imagen foto_0000000120130930161113.jpeg
Seguel junto a Henin, ganadora de siete títulos de Grand Slam (A-Team)

 

Juan Ignacio Gardella Berra

@jigardella

Daniela Seguel se instaló por primera vez entre las 300 mejores del ranking de la WTA, al aparecer en el 299º casillero. Una excelente noticia para la Pantera, que al cierre de la temporada pasada figuraba 426ª en el listado planetario. “Estoy muy feliz por este paso”, expresa desde Bélgica la raqueta femenina más destacada del país, quien no se conforma: “Mi objetivo para el final de este año es estar 250ª, así que a seguir trabajando nomás”.

Sin embargo, este nuevo ascenso en el escalafón mundial no fue lo más emocionante que le ocurrió a la tenista nacional en la presente jornada. Por segunda vez en su carrera, se encuentra entrenando en la Justine Henin Academy, ubicada a 25 kilómetros de Bruselas, capital de la nación belga.

Hoy tuvo la oportunidad de practicar mano a mano con la mismísima ex número uno del orbe. Cómo no, su satisfacción es total. “Fue un gran día, ya que pude tenerla cerca mío, dándome consejos que de seguro me ayudarán muchísimo para afrontar lo que viene”, cuenta la deportista criolla. “Trabajé el tema de la derecha, el abrir más la pierna y estar mucho más agachada. Y también el de tirarme hacia adelante, el ir a buscar más encima la bola”, agrega.

Su alegría es aún mayor al enterarse de que, tras el ensayo, la ganadora de siete torneos de Grand Slam la alabó. “Tiene un gran futuro en el tenis femenino y no debe dejar de trabajar por ello”, advirtió. “Me dejó súper motivada ese comentario. ¡Viniendo de Justine todo es motivante! Y más si dice que puedo seguir mejorando”, reacciona.

¿Cómo se gestó este encuentro? Seguel pertenece a A-Team, academia donde el director general es Juan Pablo Abarca. Este último fue sparring entre 1997 y el 2000 de Henin, con quien mantiene una excelente amistad. De hecho, ambos centros tenísticos colaboran entre sí.

“Ella está bastante en cancha con los jugadores que nos interesa que avancen. Me había dicho que vendría a entrenar con nosotros hace un par de días. Mañana también estará junto a Daniela”, avisa Abarca, quien tras la práctica tuvo la posibilidad de conversar sobre el potencial de su pupila con la cuatro veces campeona de Roland Garros.

“Cree que debe seguir jugando mucho en pista dura para mejorar sus adaptaciones técnicas. Le hará muy bien para luego poder enfrentar a las chicas de Europa de Este, que hoy están mandando en el tenis femenino mundial”, cierra.

Si Henin lo dice…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo