Números uno del mundo que jugaron en nuestro país

Mañana salen a la venta las entradas para el duelo entre Djokovic y Nadal. El serbio se sumará a otros líderes del ranking que compitieron en Chile, entre los que aparece el español.

Por

Maria Sharapova (Rusia): En el marco del Cachantun Beauty Challenge, la bella tenista enfrentó el 2009 a la argentina Gisela Dulko en el Parque Araucano. Pese a que venía de una delicada operación en su hombro derecho, no tuvo mayores problemas para llevarse el triunfo.

Rafael Nadal (España): El mallorquín eligió el ATP de Viña del Mar de este año para volver al tenis, tras siete meses fuera de las canchas por una lesión en su rodilla izquierda. Llegó a la final de ese torneo, al que podría retornar el 2014.

Gustavo Kuerten (Brasil): Guga estuvo varias veces compitiendo en nuestro país, donde incluso ganó un título. Fue en el ATP de Santiago del 2000, mientras que el 2004 llegó a la final en Viña del Mar.

Marat Safin (Rusia): El moscovita defendió a su país en una serie de Copa Davis llevada a cabo en La Serena, el 2007. En la primera jornada venció a Nicolás Massú, mientras que en la última cayó ante Fernando González. En el dobles -junto a Igor Andreev-, perdió ante la dupla nacional.

Pete Sampras (Estados Unidos): Pistol Pete enfrentó en el en ese entonces (2008) llamado Arena Santiago a Marcelo Ríos, con triunfo para el chileno. Fue su primera victoria ante el norteamericano, quien lo venció en los dos duelos que disputaron en el circuito.

John McEnroe (Estados Unidos): Big Mac hizo su debut por la Ensaladera de Plata en el estadio Nacional, en 1978. Él y Brian Gottfried vencieron en el partido de dobles a la pareja criolla compuesta por Jaime Fillol y Belus Prajoux.

Andy Roddick (Estados Unidos): El Bombardero de Nebraska estuvo el 2009 en el Movistar Arena, donde doblegó al Chino. Luego vino el 2011, para jugar la Copa Davis en el Nacional. Ahí ganó sus dos duelos de singles, ante el Vampiro y Paul Capdeville.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo