Volvió a su lugar: Rafael Nadal será otra vez el número uno del mundo

El español venció a Tomas Berdych en Beijing y despalzó a Nole Djokovic de la cima en la ATP.

Por

 

Imagen foto_0000000120131005091728.jpg
Nadal jugará la final en China. (AFP)

AFP

Rafael Nadal recuperará el lunes la plaza de número 1 mundial del ránking ATP, después de que este sábado su rival Tomas Berdych se retirara lesionado cuando el español ganaba el primer set por 4-2 en la semifinal del torneo de Beijing.

El balear, ganador de 13 torneos de Grand Slam en su carrera, sólo necesitaba acceder a la final del Abierto de China para destronar al serbio Novak Djokovic, número 1 desde hace 101 semanas, que este sábado jugará la otra semifinal contra el francés Richard Gasquet.

Con esto, el tenista español, que no era número 1 desde julio de 2011, completa un regreso triunfal después de una lesión de rodilla que lo mantuvo siete meses fuera de las pistas entre mitad de 2012 y principios de este año.

Berdych, número cinco del mundo, dijo a la prensa que se lesionó la espalda cuando fue a devolver un golpe.

“Tenía un dolor ahí. Eso es lo que ocurrió. Antes no sentí nada, estaba bien. No tenía ningún problema”, explicó.

Nadal, de 27 años, dijo a la prensa después de la breve semifinal que 2013 está siendo “un gran año, uno de los mejores años de mi carrera, sin ninguna duda”.

“Por supuesto que es especial volver a lo más alto del ránking después de más de medio año sin jugar al tenis”, añadió el mallorquín, que este año ganó diez títulos, entre ellos los Abiertos de Francia y Estados Unidos.

No obstante, subrayó Nadal, su mayor satisfacción es volver a tener salud, tras su molesta lesión de rodilla.

“Lo que me hace feliz, y lo he repetido centenares de veces, es sentirme competitivo cada vez que participo en un torneo de tenis y que puedo ganar y perder contra cualquiera. Y tener salud. Sin salud, nada es posible”.

La final del domingo será para él la 13ª de este año, de un total de 14 torneos disputados. El único en el que no llegó hasta el final fue Wimbledon, en junio, donde cayó sorpresivamente en primera ronda, y desde entonces no ha perdido ni un solo partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo