Pablo Quintanilla se impuso en el Desafío Inca

Una destacada actuación tuvieron los pilotos nacionales de la carrera disputada en Perú.

Por

 

Imagen foto_0000000120131007112256.png
Quintanilla se impuso en el desierto.

Por Christian Lengua

El Desafío Inca, rally que forma parte del Dakar Series, terminó el domingo pasado luego de tres fechas. Esta carrera, que se realizó en el desierto de Paracas en Perú, tuvo 83 vehículos en competencia y más de 13 pilotos nacionales.

Ellos tuvieron una gran participación ocupando los primeros lugares. En motos, el joven piloto Pablo Quintanilla (26 años) fue el ganador marcando un tiempo de 11 horas, 56 minutos y 5 segundos. Segundo quedó el experimentado piloto francés David Casteu (12h05m34s) y tercero el peruano Eduardo Heinrich (12h27m19s).

En el quinto puesto quedó otro chileno, Claudio Rodríguez. Cabe recordar que Francisco “Chaleco” López y Jeremías Israel no pudieron formar parte de esta competencia.

Quintanilla comentó: “Este año me quedé fuera en el Dakar aquí en Perú, pero ahora tuve otra oportunidad de demostrar todo el trabajo que hacemos en el año. Fue muy difícil la prueba, pero tuve el privilegio de compartir con grandes pilotos”.

En cuatrimotos ganó el chileno Ignacio Casale a bordo de su Yamaha Raptor con un tiempo de 12h54m37s. Segundo quedó el peruano Ignacio Flores (13.h20m52s) y tercero el argentino Sebastián Halpern (14h26m18s)

“Cuando me invitaron a correr aquí me imaginé que iba a ser muy difícil. Por suerte en esta carrera no tuve  muchos problemas. Todo el esfuerzo que estamos haciendo está dando frutos. Esperamos llegar bien preparados a la prueba madre que es el Dakar”, señaló Casale.

Mientras que en autos la dupla de Rodrigo Moreno y Jorge Araya quedó en el sexto puesto de la general. Primero quedó el brasileño Guilherme Spinelli, segundo quedó el peruano Francisco León y tercero Diego Weber, también de Perú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo