Alcalde de Isla de Pascua: "Es un sueño hecho realidad"

Petero Edmunds Paoa expresó su satisfacción por la realización del Maui and Sons Rapa Nui Pro que comenzó ayer.

Por

 

Imagen foto_0000000120131008071848.jpg
Petero Edmunds Paoa, alcalde de Rapa Nui, está feliz por la realización del evento: “Nos posiciona a nivel nacional” / gentileza luis barra

Por Juan Ignacio Gardella, desde Rapanui

Con las rondas preliminares de las categorías Open y Junior, ayer en la tarde comenzó el Maui and Sons Rapa Nui Pro, primera parada del Circuito Nacional de Surf que se desarrolla en Isla de Pascua. En la mañana, el alcalde local, Petero Edmunds Paoa, dio por inaugurado el evento, sinónimo de integración con el continente.

“Una isla no debe pensar en ser más isla. Tiene que buscar alguna forma de integrarse, porque el llamado que hace el universo es a la unidad. Mientras más puentes tengamos, más felices vamos a ser, ya que podremos aprender de los errores que cometieron afuera, para no repetirlos”, advirtió el edil.

El jefe municipal también expresó su satisfacción por lo que significa la realización de este certamen. Claro, es un hito que marca un antes y un después en un deporte que tiene una historia ancestral en “el ombligo del mundo”.

“Es un sueño hecho realidad, porque escucho a muchos papás de los que están compitiendo que me dicen ‘por fin’, ya que ahora tenemos un campeonato formal, que llama la atención y que nos posiciona a nivel nacional y ojalá a futuro a nivel mundial”, indicó el político.

Respecto al futuro, la máxima autoridad del lugar comentó su deseo de que este torneo no sea aislado, sino que se repita año a año. Ese es el próximo paso.

“A largo plazo, queremos que esta fecha se instale definitivamente en Rapa Nui”, cerró Edmunds. Esa es la idea de todos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo