Isidora Ureta, la bella surfista que se reencantó con el running

La deportista y conductora de Eco Sport sale a correr para responder a los miles de desafíos que tiene diariamente.

Por

Por Cristian Germán Salas

@csalasfarias

Rubia, ojos verdes, 21 años, surfista, futura periodista y conductora del programa de deportes extremos “Eco Sport” de Vive Deportes!.

Isidora Ureta, “Tita” como le dicen sus amigos, no pasa inadvertida en ninguna parte y por eso quizá más de alguna vez la ha visto trotando por las calles de Santiago o en alguna playa del país.

Es que “Tita” se metió de lleno en el mundo del running. Dice que lo hace para sentirse bien y porque le sirve demasiado para responder en su programa de televisión, donde tiene fuertes desafíos semanales como andar en moto con Francisco “Chaleco” López, surfear con Ramón Navarro o tirarse en benji (bungee) o paracaídas.

“Yo fui atleta durante toda mi etapa escolar, corría harto y me encantaba, hasta que los profesores me empezaron a retar porque me iba seguido a la playa. Ahí dejé el entrenamiento de lado porque me metí en el mundo del surf. Pero nunca dejé de correr, siempre trotaba en la playa hasta que hace un par de años empecé a participar en las corridas y a reencantarme con el running”, cuenta la guapa estudiante de Periodismo y hoy embajadora de Brooks.

¿Correr te sirve para estar mejor preparada para surfear?

Sí, es como mi acondicionamiento físico, me sirve harto. Cuando troto todos los días, me siento mucho mejor, siento mis brazos y mis piernas más fuertes. Cuando lo dejo de hacer, se nota.

¿Tienes muchos cuidados con la alimentación?

Siempre me he preocupado de comer sano, soy muy mala para comer comida chatarra. Pero sí como mucho y por lo mismo trato de moverme lo más posible para mantenerme bien.

¿Qué prefieres, correr de día o de noche?

Más que todo me gusta más correr en la playa, la brisa marina me encanta, pero dicen que hace mal para los tobillos. Y ojalá de día, de noche me da un poco de miedo. Ahora vengo llegando de Brasil, salí a correr de noche y pasé unos sustos.

¿Te gusta correr con música?

No corro con música porque me gusta escuchar el ruido exterior, los pajaritos, sentir la calle, ver lo que está pasando, meterme en la rutina de la gente porque paso mucho rato arriba de mi auto en el día, mi casa me queda muy lejos de la universidad y corriendo es el momento de sentir esas cosas.

¿Qué te parece el boom del running que hay en Chile?

Hay mucha gente que está practicando muchos deportes, sobre todo las mujeres están corriendo, escalando, surfeando. Chile se está abriendo al mundo del deporte y está aprovechando las ricas condiciones geográficas que tenemos. En la calle veo a mucha gente corriendo y me parece increíble, sobre todo cuando veo a papás inculcándoles el deporte a sus niños. Eso me encanta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo