Surfistas están "chochos" con la Motu Hava

Las olas donde se desarrolla el certamen son distinta a las que están acostumbrados los riders nacionales. Jessica Anderson dijo que es “como un juguete”.

Por

Por Juan Ignacio Gardella
@Jigardella

Justamente por ser una isla, la de Pascua recibe corrientes marinas por todos lados. Ésa es la razón por la que las olas han llamado tanto la atención de los surfistas que están compitiendo en el Maui and Sons Rapa Nui Pro, primera fecha del Circuito Nacional que se lleva a cabo en “el ombligo del mundo”.

“A mí me gusta. Es distinta a las que estamos acostumbrados, porque se puede correr para la derecha o para la izquierda”, explica Jessica Anderson, líder del ranking femenino, sobre la Motu Hava (“entrada al islote”), donde se desarrolla el certamen. “Es como un juguete, ya que te permite hacer hartos trucos. Además, se ve de cerca, por lo que los espectadores disfrutan más de la acción”, complementa la bella rider.

En la misma línea opina Guillermo Satt, campeón criollo en la temporada pasada. “No es muy complicada. De hecho, es súper fácil. Por eso mismo se presta para más maniobras, para el show”, comenta el ariqueño, que viene de ganar un torneo latinoamericano en Perú.

Concuerda Cristián Merello, segundo en el escalafón nacional, quien, al igual que Satt, ha ido a buscar algunas de mayor tamaño en otros sectores del Chile insular. “Por estar en medio del océano, son diferentes. Si bien la del campeonato no es de las más grandes, puedes surfear bien y hacer buenas acrobacias”, indica el experimentado exponente.

“Es increíble. El agua es tibia y la ola bastante larga, así que tienes tiempo para hacer cosas. Es muy entretenida”, aporta Analya Torres, tercera en el listado de damas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo