Con los "33", Chile quiso emocionar para ganar la sede Panamericana

La delegación nacional se jugó su última carta ante el Pleno en Toronto. En el discurso, Ilic apeló a la emotividad usando imágenes del rescate de los mineros de Atacama.

Por

El Gráfico Chile

La delegación chilena en Toronto realizó su última presentación ante la Organización Deportiva Panamericana, Odepa, con el fin de lograr la tan ansiada sede de los Juegos para el año 2019.

Apelando a la emotividad, la presentación incluyó poemas de Pablo Neruda, paisajes de Chile, y un video recordando la tragedia de los 33 mineros de Atacama, y el posterior rescates de estos, ocurrido en 2010.

El discurso estuvo encabezado por el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, quien al cierre de su discurso señaló que “nuestro deporte necesita una oportunidad. Quiero pedirles que  nos apoyen en nuestra aventura. En ustedes está la decisión para que humildemente podamos organizarlos”.

Otro más que se refirió ante el pleno fue Luis Urzúa, jefe de turno de los 33 mineros el día del accidente.

A eso de las 17 horas se conocerá la ciudad designada para organizar los Panamericanos el año 2019. Santiago disputa su cupo junto a La Punta (Argentina), Ciudad de Bolívar (Venezuela) y Lima (Perú).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo