Neven Ilic: "Hicimos todo lo imaginariamente posible"

El presidente del Coch se mostró satisfecho por la campaña realizada y optimista de cara a la votación de hoy, que definirá la sede del evento continental.

Por

 

Imagen foto_0000000120131011074732.png
El presidente del Coch considera que se agotaron todas las instancias para adjudicarse la sede / archivo

 

Por Juan Ignacio Gardella
@Jigardella

Un día clave es el que vivirá hoy el deporte chileno. A partir de las 15:00 horas de nuestro país (una menos en Toronto, Canadá, escenario de la votación), comenzará a definirse si Santiago será la sede de los Juegos Panamericanos del 2019, objetivo por el que compite contra Lima (Perú), Ciudad Bolívar (Venezuela) y La Punta (Argentina).

De adjudicarse la organización de la cita, se transformaría en el segundo evento deportivo más importante llevado a cabo en territorio nacional, sólo superado por el Mundial de Fútbol de 1962. Por ello, puede ser una jornada histórica.

En conversación con El Gráfico, el presidente del Comité Olímpico de Chile (Coch), Neven Ilic, manifestó su confianza en obtener un resultado positivo. “Se puede ganar o perder, pero estamos en un muy buen pie para tener una buena noticia”, advirtió el dirigente, que se mostró satisfecho por el trabajo realizado: “Estamos con la conciencia tranquila, porque hicimos todo lo imaginariamente posible”.

Más allá de lo que ocurra en la nación norteamericana, la máxima autoridad del Coch destacó los lazos creados con los demás miembros de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que podrían entregar frutos en el futuro. “Hay mucha más afinidad que la que había antes de la campaña. Es un punto que suma”, celebró Ilic.

Previo a la elección, las ciudades postulantes harán una presentación final ante los integrantes de la Odepa. Luego se anunciará al vencedor, tras lo cual el timonel del organismo, el mexicano Mario Vázquez Raña, dará una conferencia de prensa. Por último, se ofrecerá una fiesta de cierre. Esperemos que a Chile le toque bailar con la más bonita.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo