Cinco al hilo: Sebastian Vettel quedó a un paso del título de F1 tras triunfar en Suzuka

El alemán consiguió su quinta victoria consecutiva y novena del año. No fue campeón porque Alonso remató cuarto, aunque podría coronarse en dos semanas más, en India.

Por

Imagen foto_0000000120131013093940.jpg

Vettel levanta el dedo en Suzuka. En dos semanas más, en Nueva Delhi podría festejar el título mundial. (AFP)

EFE

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó hoy, domingo, el Gran Premio de Japón, donde logró la novena victoria de la temporada y quinta consecutiva, pero no pudo festejar aún su cuarto título mundial de Fórmula Uno seguido porque el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto rescatando los puntos necesarios para privar al alemán de la coquista del campeonato.

El ‘pequeño Kaiser’ de Heppenheim, que ganó por delante de su compañero australiano Mark Webber -que había salido desde la ‘pole’- y del francés Romain Grosjean (Lotus), lidera el certamen con 297 puntos, noventa más que Alonso.

Por lo que casi con total seguridad igualará los cuatro títulos del francés Alain Prost dentro de dos semanas en Nueva Delhi, donde se disputará el Gran Premio de India. Contemplando un hipotético triunfo de Alonso le bastaría ser quinto; e incluso podría no puntuar, siempre que el español no acabe entre los dos primeros.

Así que, si sigue con su aplastante dominio en India, Vettel emulará también a su compatriota Michael Schumacher y al argentino Juan Manuel Fangio, los dos pilotos que aún lo superarán en títulos y los únicos que encadenaron cuatro.

Tras el ‘doblete’ de hoy, Red Bull comanda con 445 puntos, 148 más que Ferrari, que mantuvo el segundo puesto, ahora con diez sobre Mercedes.

Vettel sumó su victoria 35 en F1 -sólo superadas por las 91 de ‘Schumi’, las 51 de Prost y las 41 que para Brasil obtuvo el malogrado Ayrton Senna-, pero el cuarto de Alonso aplazó su fiesta.

Después de haberlo hecho los tres años anteriores en Abu Dabi, Japón y Sao Paulo, la escudería austriaca para la que diseña Adrian Newey podrá festejar su cuarto ‘doblete’ seguido en India.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo