Djokovic vence Del Potro y se corona campeón del Masters de Shangai

En un entretenido partido, el tenista serbio se impuso por 6-1, 3-6 y 7-6 (3) al argentino, conquistando por segundo año consecutivo el torneo en tierra china.

Por

Imagen foto_0000000120131013103248.jpg

Novak cerró de magistral su gira por Asia. La semana pasada fue campeón en el ATP de Beijing. (AFP).

EFE

El serbio Novak Djokovic se agarró a la pista de nuevo y en un soberbio final derrotó al argentino Juan Martín del Potro por 6-1, 3-6 y 7-6 (3) para reinar por segundo año consecutivo en el Masters 1000 de Shanghái.

El jugador serbio, ganador la semana pasada también en Pekín, como sucedió en 2012, cerró de nuevo la gira asiática de forma triunfal al imponerse al argentino, verdugo en semifinales del español Rafael Nadal, en dos horas y 32 minutos.

Del Potro puso a prueba la fortaleza mental del serbio, pero no pudo con él en los últimos puntos del encuentro, cuando las fuerzas de ambos estaban al límite y un fallo significaba la derrota. En ese aspecto, Djokovic fue el mejor en el desempate, cuando jugó de forma admirable los tres últimos puntos.

“Me has ganado en otra batalla”, dijo Juan Martín en la entrega de trofeos al recordar el duelo que mantuvieron en Wimbledon este año en cinco sets, “debes estar orgulloso de tu gran año”, añadió el argentino, que dedicó también unas palabras a sus compatriotas. “Me ayudaron mucho a ponerle garra”, les dijo a los de la pista, a la vez que enviaba un mensaje a todos aquellos que en su país no se acostaron.

“Gracias a todos los que en Argentina se quedaron despiertos para ver el partido, Volveré el año próximo para intentar ganar a Rafa y a Nole y tomar este trofeo”, señaló.

Con el trofeo de nuevo en los brazos, Djokovic dijo a Del Potro: “siento que perdieras y mereces este trofeo, solo intento ser agradable contigo, lo mereces”, y “Delpo” se acercó para darle un abrazo.

Este es el quinto torneo del año de Djokovic, que ha ganado antes el Abierto de Australia, Dubai, Montecarlo, y Pekín. Su próximo torneo será el Masters 1000 de París-Bercy donde el español David Ferrer defiende el título.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo