Let"s Jock, la nueva red social que les da una mano a los deportistas

Surgida en mayo de este año, pretende conectar a los atletas con las oportunidades para desarrollarse. Aquí más detalles.

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Paz Echeverría es uno de los deportistas que ya creó su perfil en el sitio / rodrigo soto

Por Juan Ignacio Gardella
@jigardella

Del mismo corte que LinkedIn, Let’s Jock pretende ser una ayuda fundamental para todos quienes practican deportes. Surgida en mayo de este año, es una red social que conecta a los atletas con las oportunidades, ya sea a través de becas, reclutamientos, auspicios y beneficios, con el objetivo de que puedan seguir desarrollándose a un nivel competitivo.

Con casi 1.000 usuarios actualmente, cualquiera puede crearse un perfil, sea una institución o una persona. Estas últimas tienen la posibilidad de publicar currículums, fotos y videos, entre otros elementos, así como también datos más técnicos, como altura y peso.

“Queremos ser un puente entre los deportistas y las entidades ligadas a la actividad”, explica Carolina de la Maza, cofundadora de la página, quien proyecta que dentro de un año tendrán 180.000 usuarios. “Hoy en día se les hace súper difícil encontrar oportunidades, tanto por el tiempo como por la plata que tienen que gastar. Por eso se nos ocurrió que, a través de la tecnología, lo puedan hacer de forma rápida y fácil”, complementa.

Uno de los principales beneficios a los que podrán acceder es a las becas. En Estados Unidos se entregan 600.000 cada año, por lo que el sitio es una buena plataforma para llegar a ellas. “Chile es un país con gran potencial, donde hay súper harto talento, pero también muchas dificultades respecto a la búsqueda de oportunidades e instalaciones”, comenta Carolina.

Pero Let’s Jock no sólo está pensado para atletas de élite, sino también para amateurs. Incluso es posible solucionar un clásico problema de las ligas aficionadas, mediante un aviso de búsqueda del tan requerido puesto de arquero.

En estos momentos, el proyecto está en etapa de difusión. La idea es que se masifique en Chile y luego dé el salto a Sudamérica, para finalmente operar a nivel global. “Cuando la red esté armada, los logros van a llegar por sí solos”, cierra de la Maza.

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