Estos deportistas brillaron en los I Juegos Nacionales

Mientras algunos sorprendieron a los favoritos de sus pruebas, otros confirmaron los antecedentes previos que los situaban como candidatos.

Por

María Ignacia Montt (Metropolitana):

En su primera competencia de este nivel -sólo había participado en campeonatos escolares y juveniles-, la atleta se quedó con la medalla de oro en los 200 metros planos. Además, fue segunda en el hectómetro, donde se dio el lujo de superar a Isidora Jiménez, quien remató tercera. También ganó la posta 4×100.

 

Martina Castro (Metropolitana):

La gimnasia artística femenina la tuvo como figura indiscutida. Se subió a lo más alto del podio en la viga, el suelo y las barras asimétricas, mientras que en saltos quedó segunda, sólo superada por Makarena Pinto. También se impuso en el all around individual y por equipos.

 

María Fernanda Valdés (Coquimbo):

En la categoría de 75 kilos, la pesista batió su propio récord nacional en la modalidad de arranque, donde levantó 101 kilos, uno más que su anterior marca. En envión también se llevó la victoria, al igual que en la sumatoria olímpica.

 

Joel Álvarez (Coquimbo):

Se robó la película en la gimnasia artística masculina. Fue el mejor en las barras paralelas y en las asimétricas, además de consagrarse en el all around individual y por equipos. También se subió al podio en el caballete con arzones (plata) y en las anillas (bronce).

 

Aquiles Zúñiga (Biobío):

El atleta fue el más rápido en los 800 metros planos, prueba en la que se impuso a Iván López, el gran favorito. También formó parte de la posta 4×400 que remató segunda, sólo por detrás del equipo local.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo