Juan Carlos Sáez no quiere quedarse abajo del recambio

Con 22 años, ganó la semana pasada el Futuro Chile 6. Se ilusiona con la capitanía de Massú en la Davis: “Tengo una muy buena relación con él”.

Por

 

Imagen foto_0000000120131017113929.jpg
Sáez cerrará esta temporada con cinco torneos más en nuestro país (Agencia Uno)

Juan Ignacio Gardella
@jigardella

 

La semana pasada, en el estadio Palestino, Juan Carlos Sáez (395º) se quedó con el Futuro Chile 6. Fue el tercer título de su carrera, pero el primero en una temporada de la que esperaba más, sobre todo después de que en el 2012 se transformara en el tenista nacional que más escaló en el ranking de la ATP.

“Tuve un año más o menos malo en cuanto a resultados, pero pude ganar acá, así que estoy muy contento”, admite la sexta raqueta del país, que cerrará este 2013 con cinco torneos más en tierras criollas. “Los quiero aprovechar y terminar lo mejor posible, ojalá entre los 320 primeros del mundo. Defiendo 18 puntos y pienso que puedo hacerlo”, advierte.

 

¿Por qué crees que no se cumplieron tus expectativas este año?

Porque empecé a jugar challengers en Europa y no elegí bien. Varias semanas me quedé afuera en las qualys, ya que el nivel estaba muy duro, pero acá en Santiago pude retomarlo.

En el Palestino les ganaste a Nicolás Jarry y Guillermo Núñez, dos que forman parte de la llamada “generación del recambio” para afrontar la Copa Davis. ¿Te sientes parte de ella?

Sí, obvio. Con 22 años tengo toda una carrera por delante. A lo mejor yo no he estado en un buen nivel, pero creo que puedo ser llamado para la próxima serie o más adelante.

¿Qué opinas sobre lo que ha pasado con el equipo?

Se la jugaron por los juniors, ésa fue la apuesta del capitán, pero yo siempre dije que no sólo estaban esos tenistas, sino también varios más con buen nivel y experiencia que podían aportar.

¿Tú eras uno de los que podían aportar?

A todo jugador le va a llegar su momento, pero creo que a los juniors los han apurado, porque les queda mucho por delante. Son jóvenes todavía y ya los están exponiendo a definir series.

Ahora cambió el capitán. ¿Te ilusionas con las llegadas de Nicolás Massú y Marcelo Ríos?

Sí, seguro. Yo tengo una muy buena relación con Nicolás y creo que, si estoy en un buen nivel, me puede tomar en cuenta. Hemos entrenado varias veces y también compartido fuera de la cancha.

¿Cuáles son tus planes para la temporada que viene?

Tengo que ver, porque no sé si tendré dinero para viajar. He pensado en irme a Europa a competir en interclubes para ganar plata, pero tampoco lo tengo claro. Espero terminar bien el año para conseguir apoyo. Me la estoy jugando por eso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo