La R3 vivirá fecha decisiva en Casablanca

Sólo 11 unidades separan al líder de la categoría, Ingo Hofmann, del tercero, Tomás Etcheverry, mientras que Jorge Martínez Fontena está a sólo dos cuerpos del puntero.

Por

 

Imagen foto_0000000120131018083509.jpg
crédito: www.rallychileno.cl

Por Juan Ignacio Gardella

La lucha está que arde. Entre mañana y el domingo se disputará la penúltima fecha de la temporada del RallyMobil, en Casablanca, donde la debutante categoría R3 promete emoción. Son tres los aspirantes serios al título, quienes se jugarán el todo por el todo para llegar con las mejores chances a la parada final, el Motorshow, a desarrollarse entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Santiago.

Ingo Hofmann (Semameris) comanda la tabla de posiciones, con 108 unidades, y tiene la primera opción de quedarse con la corona. Sin embargo, prefiere no pensar en ello. “Hay que ir paso a paso”, advierte el osornino, que de todas formas sabe que una buena actuación en la Región de Valparaíso lo dejará ad portas de la consagración: “Si ganamos todos los puntos que hay en pelea, podríamos dejar el campeonato bastante a favor. Ojalá no surja ningún inconveniente”.

Su escolta en el listado es Jorge Martínez Fontena (Hankook VTR), dos cuerpos por detrás. A pesar de su desventaja, tiene fe en desplazar al puntero, sobre todo por el último antecedente: su triunfo en la estación anterior. “Tras la victoria en Pucón pudimos encontrar una puesta a punto que nos dio buenos resultados, los que esperamos se mantengan”, avisa el penquista.

Completa el podio provisional Tomás Etcheverry (Seisigma), a sólo 11 puntos del líder. Para él es vital lo que ocurra en la Quinta Región, pues una mala performance lo puede dejar fuera de combate. “Es clave, pero todavía depende de nosotros. Ganando quedamos inmediatamente con posibilidades. Si a eso se le suma que el resto tenga errores, mejor todavía”, cierra el capitalino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo