Federer debutó con victoria en Basilea y está cerca de asegurar su cupo en el Masters

El suizo ganó su primer partido en el torneo de su ciudad natal y eliminó al francés Adrian Mannarino en dos sets.

Por
Imagen foto_0000000120131021174131.jpg

Roger Federer ganó su primer partido en el torneo de Basilea. (EFE)

EFE

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, venció al francés Adrian Mannarino con parciales 6-4 y 6-2 en su estreno en el torneo de Basilea, su ciudad natal, y jugará contra el ganador del partido entre el argentino Horacio Zeballos y el uzbeco Denis Istomin en segunda ronda.

El suizo, pentacampeón del torneo de su ciudad, se valió de un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio y de las concesiones de su rival para solventar en poco más de una hora su primer compromiso deportivo después del anuncio de la ruptura de su vínculo profesional con el técnico Paul Annacone.

El ex número uno del mundo busca en Suiza su segundo título del año, lo que le permitiría mantener sus opciones de clasificarse para la Copa Masters de Londres, donde se medirán los mejores ocho tenistas del año.

Por su parte, el alemán Tobias Kamke, procedente de la fase previa, doblegó al rumano Victor Hanescu por un doble 6-4 mientras que el polaco Lukasz Kubot derrotó al español Daniel Gimeno-Traver por 7-6(6) y 6-2.

En el partido que cerró la jornada, el ucraniano Alexandr Dolgopolov derrotó por un doble 6-4 al francés Kenny de Schepper.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo