Galería: La bella Loreto Aravena, una amante del deporte: "Es un vicio"

La bella actriz mostró su lado más deportivo a El Gráfico. Confesó que quiso ser profesional: “En algún momento de mi vida soñaba con llegar a las olimpíadas”.

Por

Por Lavinia Pérez
@Lavi_

Corre de un lado para otro para cumplir con todos sus compromisos laborales. Entre las grabaciones de “Los 80” y “Soltera otra vez 2”, poco tiempo libre le queda. Sin embargo, Loreto Aravena siempre encuentra un espacio para dedicarle a lo que más le gusta, a lo que ella define como un vicio: el deporte.

Hoy es embajadora de la marca deportiva Reebok y estará presente en el fitness event de este sábado, que se realizará en el parque Araucano, donde los asistentes podrán disfrutar de disciplinas como yoga, crossfit, dance y aerofitness.

Dueña de una linda figura y sonrisa tierna, Aravena confiesa que alguna vez pensó en ser deportista profesional: “En algún momento de mi vida soñaba con ser profesional y llegar a las olimpíadas”, dice.

¿Siempre fuiste deportista?
-Sí, siempre. Desde chica me encantaron los deportes. Hice mucha gimnasia rítmica, aeróbica… con caballete, aros… con elementos.  Iba a un colegio de monjas e incentivaban harto los deportes y lo aproveché mucho. De hecho, en algún momento de mi vida soñaba con ser profesional y llegar a las olimpíadas, pero después se me quitaron las ganas, jajajá. Es que en el camino uno se da cuenta que es muy complicado. No tuve la oportunidad de meterme a un lugar especial para desarrollar las capacidades que tenía, pero el deporte siempre ha estado y creo que es súper motivador y beneficioso. Cuando uno hace deporte se siente mejor. De hecho, si tuviera más tiempo haría mucho más deporte del que hago. Me encanta, salir a andar en bicicleta, caminar, hacer trekking… cosas que en lugar de estar echada en la cama un día domingo, lo puedes hacer y son simples y muy beneficiosas. Te sientes mejor, andas con más energía. Todo lo contrario a lo que cree la gente. O sea, claro que si haces deporte una vez a las mil quinientas vas a terminar súper cansado, pero ese dolor físico se pasa haciendo más ejercicio y ahí te das cuenta que en realidad te activa más que cansarte.

¿Cómo es un día de entrenamiento tuyo?
-Yo no voy al gimnasio, tengo un personal trainer. Él me motiva harto porque a veces ir sola lo hace más difícil. Hice harta natación en un minuto, pero ahora lo que más hago es subir el cerro en la bici porque es algo que me relaja mucho. Aprovecho de hacer deporte, de transpirar un poco, pero además te conectas con la naturaleza. Llegas arriba, respiras aire puro y miras Santiago desde otro punto de vista.

¿Qué te parece este boom que han experimentado el running o la bicicleta?
-Me encanta. En otros países como Brasil o Australia la gente es súper motivada con el deporte y eso te pone en una posición distinta frente la vida y es lindo ver como ha crecido el deporte aquí en Chile también… que la gente quiere cuidarse, verse bien y sentirse bien finalmente, porque esto no es algo solamente estético. De hecho, yo no hago deportes para verme más guapa, todo lo contrario, lo hago porque me siento mejor.

¿Cuántas veces entrenas en la semana?
-Cuando estoy en época de poca pega lo hago tres o cuatro veces por semana, pero cuando tengo harta pega dos o una vez. Una durante la semana y otra el fin de semana.

¿Qué otro tipo de deportes practicas?
-Lo que pasa es que yo me motivo por períodos. Hice muchos años yoga, después muchos años natación, ahora me dio con la bicicleta. Hago circuitos, por ejemplo voy a Casablanca, busco rutas y paso toda la tarde recorriendo paisajes.

¿Tienes algún circuito favorito?
-Hay hartos. Está el cerro San Cristóbal, el Manquehue, el Mahuida… donde además de bicicleta puedes hacer trekking. Ese tipo de cosas hago últimamente, estar más en contacto con la naturaleza, que me relaja mucho más que ir a encerrarme a un gimnasio que lo encuentro estresante.

¿Sigues algún plan alimenticio muy estricto?
-Nooo ahí yo no transo, jajajá. Comer es lo que más me gusta en la vida. Jamás he hecho una dieta, sólo trato de comer sano pero no me privo de nada. Hay cosas que en realidad no me gustan, como la comida rápida, me cae pésimo y no como mucha carne roja pero porque no me gusta. Como harto pescado, pavo, hartas ensaladas… pan, soy súper buena para el pan, jajajá.  Me encanta la marraqueta pero me la como sin miga u otros panes con harinas integrales.
Hay una ley para comer que me enseñó mi abuelita: desayunar como reina, almorzar como princesa y cenar como mendiga. Y yo trato de seguir eso. Como mucho en la mañana porque me encanta desayunar, en el almuerzo como ensaladas o spaguetti y en la noche como algo liviano.

¿Qué le dirías a la gente que quiere empezar a hacer deporte o a quienes no se atreven?
-Primero, que lo van a pasar increíble. Que lo hagan, con ir una vez te vas a dar cuenta de la diferencia y vas a querer más. El deporte es un vicio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo