Juan Martín del Potro superó a Roger Federer y se coronó campeón en Basilea

El argentino consiguió el título por segundo año consecutivo y puso a dudar la presencia del ex número uno del mundo en el próximo Masters de Londres.

Por

Imagen foto_0000000120131027141020.jpgJuan Martín del Potro consiguió la victoria en tres sets. (EFE)

EFE

El argentino Juan Martín del Potro defendió su título en Basilea al derrotar nuevamente a Roger Federer por 7-6 (3), 2-6 y 6-4, y retrasar hasta la semana próxima las opciones del suizo de clasificarse para el Masters de Londres.

La mayor pegada en los golpes de Del Potro y su mejor físico, le llevaron a triunfar ante Federer por tercera vez consecutiva en sus últimos enfrentamientos, que todavía domina el de Basilea por 13-5. Esta fue una dura derrota para el suizo que perdió la posibilidad de sumar el sexto título en su ciudad natal.

Federer aguantó las avalanchas del jugador de Tandil que dispuso de las dos primeras oportunidades para ganar el primer set en el octavo juego. Allí, el suizo las salvó, el primero con un saque directo con segundo servicio y luego en un gran intercambio.

Pero en el desempate, la mayor solidez del argentino, con cupo para el Masters conseguido en Shanghai, le hizo llevarse este parcial en una hora ante la desolación del público, entusiasmado por la parcial recuperación de su ídolo.

Luego Federer recuperó y se vio su mejor juego en lo que va corrido de semana. Consiguió acertar su primer servicio en un 92 por ciento. Gracias a su efectividad y sus 14 aces, el suizo se quedó con el segundo set en 36 minutos. 

En el tercero, Del Potro acertó a romper en el primer juego, y no bajó su nivel. Aguantó su servicio, y acertó a noquear un año después otra vez a Federer a la segunda oportunidad.

En su tercera final consecutiva (victoria en Tokio, ante el canadiense Milos Raonic, y finalista en Shanghai ante el serbio Novak Djokovic), Del Potro se quedó con el trofeo del campeonato tras dos horas y 20 minutos, para sumar el cuarto título de la temporada (Rotterdam, Washington y Tokio) y el 17 de su carrera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo