Rafael Nadal: "Estoy seguro de que Federer no está acabado"

El español habló sobre su principal rival y lo que será su participación en el Masters 1.000 de París que se disputará en los próximos días.

Por
Imagen foto_0000000120131028134106.jpgRafael Nadal regresa a las canchas luego de un descanso. (Getty Images)

El Gráfico Chile

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, aseguró que el suizo Roger Federer “no está acabado”, a pesar de que es el jugador con más títulos de Grand Slam de la historia solo ha ganado un torneo este año y no tiene plaza asegurada en el Masters.

“Estoy seguro de que Federer no está acabado. Luchará para estar bien en 2014 y volverá a jugar un gran tenis”, dijo Nadal sobre el suizo, un jugador que no bajaba de las primeras cuatro plazas del ranking desde 2003 y que ahora es sexto.

Nadal, que durante estos años ha protagonizado con Federer una de las mayores rivalidades deportivas de la historia, con 21 victorias para el español y 10 para el de Basilea en enfrentamientos directos. El número uno aseguró, sobre el suizo que “su talento le permite seguir siendo uno de los favoritos en cada torneo”.

Además de referirse al momento de Federer, Rafael Nadal también se tomó un tiempo para hablar de su actualidad. El español aspira esta semana a quedarse con el Masters 1.000 de París-Bercy y convertirse en el primer jugador de la historia en ganar seis torneos de esa categoría en una misma temporada, para él sería una gesta “casi inigualable”.

“Es complicado que lo consiga en un torneo que no he ganado nunca. Nadie lo ha hecho antes”, comentó el mallorquín, que vuelve a un torneo que no disputa desde 2009 después de unas semanas de descanso y “desconexión”.

Otro de los grandes retos de Nadal en París es impedir que el serbio Novak Djokovic le arrebate al cierre del año el número uno del mundo, una posibilidad remota pero no imposible.

“Mi objetivo no es ser número uno. Lo que me hace feliz es salir a la posta cada día sintiéndome sano y feliz. Si juego bien aquí y termino número uno, genial. Si no, también. He hecho una gran temporada”, comentó Nadal, que este año ha ganado diez torneos, entre ellos cinco Masters 1.000 y dos Grand Slams.

Por eso, sin la presión de los resultados y tras unos días en Mallorca, el tenista intentará obtener resultados en un tramo del año que, históricamente, no se le da bien.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo