Arranca el show: Estos son los nueve imperdibles de la NBA

El Gráfico te presenta algunos detalles del torneo de básquetbol más atractivo del mundo y que comienza hoy.

Por

Arranca el show
Con tres juegos se inicia hoy una nueva temporada de la NBA: Indiana, reciente finalista del Este, recibe a Orlando; Miami, vigente campeón, hará lo propio con Chicago, y los Lakers visitan a los Clippers en el clásico de Los Angeles.

Otra vez  favorito
El Heat, avalado por sus dos títulos consecutivos, asoma nuevamente como el principal candidato. De hecho, el 75 por ciento de los gerentes de los equipos de la liga cree que los floridanos conseguirán el tricampeonato.

¿Otra vez Lebron?
Cuatro premios de Jugador Más Valioso (MVP) acumula James, quien acapara las preferencias para repetir tal distinción: siete de cada diez entrenadores de la NBA creen que The King volverá a ser el mejor basquetbolista de la temporada regular.

Regresa Rose
El base de los Bulls, Derrick Rose, quien le quitó el premio de MVP de la temporada 2010-2011 a LeBron, volverá a jugar tras un año y medio de para, luego de ser sometido a una cirugía para reparar ligamentos. Ambos se verán las caras hoy.

“Nuevos Celtics”
Tras toda una carrera en Boston, Paul Pierce, con 36 años, jugará en los Brooklyn Nets. Pero no se fue solo desde Massachusetts, ya que lo acompañarán Kevin Garnett (37) y Jason Terry (36).

La duda: Lakers
Los Angeles, el segundo equipo que ha ganado más títulos de la NBA (16), enfrentará una temporada repleta de incógnitas: ya no cuenta con Dwight Howard, quien se fue a Houston, mientras que Kobe Bryant sigue recuperándose de su lesión en el talón de Aquiles.

Bancas movidas
Nueve entrenadores harán su debut, mientras que otros cuatro se cambiaron de equipo. Entre los primeros está Jason Kidd, el tercer jugador en la historia de la liga que pasa a ser inmediatamente adiestrador.

Cambio de formato
En esta temporada se regresará al antiguo formato de 2-2-1-1-1 para las finales de la liga. Es decir, el equipo que tenga la ventaja de campo disputará los dos primeros partidos en casa, y el quinto y el séptimo, siempre que sean necesarios.

Abandona Stern
David Stern, comisionado de la NBA desde 1984, año en el que fueron seleccionadas en el draft estrellas de la talla de Michael Jordan y Charles Barkley, dejará su cargo en febrero. Lo reemplazará su hombre de confianza, Adam Silver.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo