La hermosa Jessica Anderson, a un paso del pentacampeonato criollo

La nacida en California se impuso como local en la penúltima parada del Circuito Nacional, por lo que llega con la primera opción de llevarse la corona del tour a la fecha decisiva, en Arica.

Por

Por Juan Ignacio Gardella
@Jigardella

Las surfistas locales se hicieron respetar en el Pichilemu Pro, penúltima fecha de la temporada del Circuito Nacional, finalizada ayer. Las hermanas Jessica y Janelle Anderson -nacidas en California, pero criadas en las olas pichileminas- concluyeron primera y segunda, respectivamente, mientras que la también anfitriona Adela Recordón completó el podio.

Jessica, cuatro veces campeona del tour criollo, llegará con la primera opción de llevarse un nuevo título a la parada final, a realizarse en Arica entre el 8 y 9 de diciembre, gracias a que anteriormente se impuso en La Serena y Reñaca. Pese a que nunca ha competido ahí, confía en alcanzar una corona que se le ha negado desde el 2010.

“Hace tiempo que no puedo ganarla, así que sería bacán romper eso. Llevo varios años en que no me ha ido bien”, admite la rider.

¿Fue especial haber sido la mejor en tus propias olas?
Claro, es mi casa, por eso se siente una doble felicidad. Estaba viéndome mi familia, que no me acompaña mucho a los campeonatos, así que fue otra onda.

También conocían bien las olas tu hermana y Adela. ¿Fue complicado superarlas a ellas?
Sí, ellas también las conocían bien, lo que nos jugó a favor, pero fue dura la competencia, porque las tres estamos muy acostumbradas.

¿Con qué expectativas llegas a la fecha final?
Nunca he competido en Arica. Fui una vez, pero como espectadora nomás. La ola es súper mañosa, pero voy a entrenar bien fuerte desde ahora hasta que sea el campeonato.

¿Cómo vas a prepararte?
Desde este jueves voy a competir aquí en Pichilemu en la penúltima parada del Circuito Latinoamericano, que es muy importante. Después iré a los Juegos Bolivarianos, porque quedé seleccionada junto a la Pomare (Tepano) y cuatro chicos. Vamos a ir a representar a Chile en Perú. De ahí me voy a Arica, una semana antes.

Se viene movido el fin de año…
Sí, en invierno estuvo muerto, ¡pero en verano nunca paras!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo