La bella Kel Calderón y su pasión por el running: "Es como una terapia"

La bella hija de Raquel Argandoña confiesa que nunca fue deportista pero que el running la atrapó hace dos años.

Por

Por Lavinia Paz Pérez

@Lavi_

Raquel Calderón creció bajo la atenta mirada del público y de los flashes. Y es que ser hija de Raquel Argandoña, una mujer conocida por su belleza que la hizo merecedora del título de Miss Chile hace ya muchos años, no puede ser fácil. “Kel” admite que nunca fue deportista y que sufría por no bajar de peso. Sin embargo, hace dos años se contagió con el boom del running y asegura que le cambió la vida.

“La verdad es que nunca fui deportista. En realidad en mi colegio obviamente tenía clases de deportes pero no tenía desarrollado un amor por el deporte. Sufría porque no podía bajar de peso y me encantaban los dulces además, pero descubrí que uno puede balancear. Si haces harto deporte puedes darte tus gustos”, dijo en conversación con El Gráfico.

¿Cuándo nació tu inquietud por el running?
Hace como dos años mis amigas empezaron a correr harto y me decían que me motivara. Al final empecé a correr de a poco… cuatro kilómetros… y de ahí me contactó Brooks para correr 10 kilómetros y yo dije: jamás me la voy a poder, jajajá. Empecé a entrenar con mi instructora, la Pepa Celedón, y te juro que soy la prueba viviente de que cualquier persona puede terminar siendo súper buena runner. Es cosa de ponerle ganas y esfuerzo, porque yo no tenía un gran estado físico ni un gran amor por los deportes y uno le va encontrando el gustito. Es increíble como te va cambiando la vida y las cosas buenas que te trae. Siempre digo que es como una terapia, es un momento para uno, para desconectarse, de superación personal porque te vas poniendo metas… creo que tiene puras cosas positivas.

¿Corres todos los días?
Entreno seis días a la semana y me doy uno de descanso. Corro tres porque me encanta, siento que me relaja, y voy al gimnasio otros tres días a la semana para hacer ejercicios más localizados.

¿Vas al Rock and Roll Marathon de Las Vegas este año?
Sí, por eso ahora estoy full running. En dos semanas nos vamos a correr los 21k con el grupo de Brooks y estoy súper motivada. Tengo un poco de susto, aunque ya los corrí una vez.

¿Cómo te fue la primera vez?
La primera vez hice 2 horas 10 minutos, y ahí llevaba como seis meses entrenando.

¿Esperas superar tu marca?
Espero mejorarla, pero también una tiene que ser humilde, saber que hay que pasarlo bien también. Siempre he defendido la idea de que el deporte hay que disfrutarlo y sacarle partido a las miles de cosas que te da.

¿Te gusta correr de mañana, tarde o noche?
Me gusta más entrenar en las mañanas porque ando con más energía. Pero lo bueno del running es que no importa ni la hora ni el lugar, sólo necesitas un par de zapatillas y salir a correr.

¿Tienes algún circuito preferido?
Corro por Escrivá de Balaguer, porque tengo calculados los kilómetros así que se me hace fácil. Pero a veces para salir de la rutina voy a Pocuro o Lo Curro.

¿Con música o en silencio?
Me gusta correr con música. Siempre bien prendida, como electrónica o Britney Spears.

¿Sigues algún plan alimenticio estricto?
Soy terrible porque me encanta comer. Creo que uno no tiene que privarse de tantas cosas, sino que comer sano. Yo sufría porque no podía bajar de peso y me encantaban los dulces además, pero descubrí que uno puede balancear. Si haces harto deporte puedes darte tus gustos.

¿Tienes alguna debilidad?
Las pastas son mi debilidad, pero hay que cuidarse. No defiendo morirse de hambre pero hay que aprender a comer.

¿Qué le dirías a la gente que quiere comenzar a correr?
Suena mucho, pero lo que sea es mejor que nada. No importa si no puedes correr 10k y sólo puedes 2. De a poco se empieza y se va aumentando a medida que te vayas acostumbrando. Lo importante es motivarse.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo