¡No está muerto!: Roger Federer ganó en París y clasificó al Masters de Londres

No ha sido su mejor temporada, pero el mejor tenista de la historia sigue dando que hablar. Con lo justo, el suizo logró su pasaje al torneo de maestros de Londres

Por

Imagen foto_0000000120131030202238.jpg

Federer festeja en París tras vencer al sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-4. El suizo está en cuartos. (AFP).

EFE

El suizo Roger Federer logró hoy el boleto directo para el torneo de Maestros de la semana que viene en Londres, algo que ha conseguido en las últimas doce ediciones.

“Este año he corrido riesgos innecesarios, he participado en torneos en los que no debía por problemas físicos y, poco a poco, uno va perdiendo la confianza en su juego. Ahora creo que me siento bien por vez primera desde el torneo de Dubai”, dijo tras ganar en segunda ronda de Bercy al sudafricano Kevin Anderson por un doble 6-4, asegurando que “he recuperado la confianza”.

“Estoy contento de jugar como lo hago en este momento”, señaló el helvético, ganador hace dos años en Bercy.

Federer se mostró muy satisfecho de su clasificación para el torneo de Maestros, porque “es un objetivo de todos los jugadores que están en el top 20.

“Es uno de los torneos en los que he logrado más éxitos y eso me da confianza también para afrontar este torneo de Bercy”, dijo el suizo, que ha ganado seis veces el torneo que a final de temporada reúne a los ocho mejores del año, un récord.

El tenista indicó que este año, en el que los resultados han estado muy por debajo de su media, ha arrastrado problemas físicos pero no ha querido faltar a muchos torneos.

“No soy de los que se quedan en un rincón esperando a poder volver a la pista”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo