Federer se tomó revancha de Del Potro y ahora se medirá con Djokovic

El suizo venció en tres sets en los cuartos de final del Masters de París Bercy y ahora jugará con el serbio.

Por

 

Imagen foto_0000000120131101153850.jpg
Roger Federer quiere su segundo título del año / Crédito: AFP

AFP

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, segundo y quinto cabezas de serie del torneo Masters 1000 de París-Bercy, ganaron este viernes en cuartos de final y se medirán en semifinales, donde no podrá estar el argentino Juan Martín Del Potro (N.4).

Djokovic se impuso 6-1 y 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka, mientras que Federer logró vencer a Del Potro en tres sets, por 6-3, 4-6 y 6-3, con lo que se tomó revancha de la derrota en la final del torneo de Basilea, el pasado domingo.

Además, esta es la primera victoria del año para Federer contra un jugador situado entre los cinco mejores del ránking ATP, en una temporada en la que el ex número uno del mundo sólo ha ganado un torneo, en Halle (Alemania).

Hasta ahora, sólo había derrotado a un jugador del ‘Top 10’, el francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final del Abierto de Australia, una estadística casi increíble para el helvético, una leyenda viva del tenis.

En tanto, Del Potro venía de ganar 15 de sus últimos 16 partidos y comenzó mal el partido, cayendo 6-3 rápidamente, antes de despertar en el segundo (6-4) y forzar el tercero.

Allí, el argentino pareció acusar su intenso programa de las últimas semanas y Federer rompió su servicio una primera vez con 3-2, antes de que Del Potro también aprovechara para hacer un ‘break’ y nivelar la situación. En el juego siguiente, Federer, campeón en Bercy en 2011, volvió a quebrar el servicio de la ‘Torre de Tandil’ y el suizo ya no perdió su saque hasta el final.

Djokovic, por su parte, se impuso con menos problemas a otro suizo, Stanislas Wawrinka (N.7), por 6-1 y 6-4. El jugador balcánico derrotó por tercera vez esta temporada a Wawrinka, tras imponerse en octavos de final del Abierto de Australia y en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, en dos partidos excepcionales en los que Djokovic sólo pudo ganar en el quinto set.

Esta es la segunda vez en nueve participaciones que Djokovic alcanza las semifinales del París-Bercy, torneo que ganó en 2009.

Además, su victoria sobre Wawrinka supone su 15º triunfo consecutivo desde que perdiera con el español Rafael Nadal en la final del Abierto de Estados Unidos.

Los cuartos de final de París-Bercy se completan este viernes con los duelos Rafael Nadal-Richard Gasquet y David Ferrer-Tomas Berdych. El BNP Paribas Masters es el noveno y último de los ATP World Tour Masters 1000 del año, se juega bajo techo en superficie rígida y reparte 2.646.495 euros en premios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo