We Run Santiago incluirá paso por túnel San Cristóbal

La carrera, a llevarse a cabo el 30 de este mes, conectará Huechuraba y Providencia de forma subterránea.

Por

 

Imagen foto_0000000120131105075854.png
La largada del año pasado, cuando participaron cerca de 9.000 corredores.

Por Juan Ignacio Gardella

Mañana se abrirán las inscripciones para Nike We Run Santiago 2013, una de las carreras más esperadas del año, a llevarse a cabo el 30 de este mes. El circuito incluirá un inédito paso por el túnel San Cristóbal, que une las comunas de Huechuraba y Providencia, y cuyos dos kilómetros, en condiciones normales, se pueden recorrer en un tiempo de entre tres y cinco minutos.

“Siempre pensando en ofrecer la mejor experiencia posible, hemos diseñado un trazado nunca antes visto en nuestro país y estamos muy agradecidos por la buena acogida que tuvo nuestra idea. Tenemos la seguridad de que esta corrida marcará un antes y un después en la historia del running chileno”, vaticina Martín Rojas, gerente de Marketing de Nike.

Serán alrededor de 10 mil los competidores que tomarán parte en el evento, entre los cuales estará la actriz Valentina Carvajal, quien dirá presente en los 10 kilómetros, misma distancia en la que participó el año pasado. “Me la sufrí un poco, fue bastante pesado, pero llegué a la meta en un tiempo bien decente”, recuerda la artista, que en esta oportunidad no ha entrenado como hubiese querido: “Se me ha hecho más difícil, por el tope de horarios. Estoy con más pega”.

“Para mí no es un objetivo ser una gran corredora, sino pasarlo bien y hacerlo a mi ritmo, porque es un excelente aporte para mi vida”, explica la Vale, que espera ser una participante más asidua en este tipo de corridas: “Por mil motivos he tenido muy poco tiempo, pero si se da, sería bacán”.

Inscripciones
A través del sitio www.werunsantiago.com, mañana se abrirán las inscripciones para la carrera. El costo será de $12.000, el que incluye un kit de competencia y la polera oficial del evento. Habrá 10 mil cupos disponibles para los interesados.

Tecnología
La exitosa aplicación Nike+ ofrece la posibilidad de compartir imágenes. Su actualización incluye una nueva función de auto-pausa, que permite que el corredor pueda detenerse un segundo, tomar fotos y compartirlas inmediatamente a través de las redes sociales.

Previa inscripción
Se ofrecerán entrenamientos gratuitos
Otra de las novedades que trae el evento es la posibilidad para el público de tener entrenamientos gratuitos, encabezados por un opinion leader de Nike y entrenadores de running de la marca. Los interesados deben enviar un correo electrónico a [email protected], especificando nombre completo, fecha de nacimiento, mail y celular de contacto. Habrá 20 cupos disponibles y los seleccionados podrán participar de cuatro sesiones de una hora cada una. Se dispondrán planes diferenciados para novatos, para corredores de 5 kilómetros y para runners de 10 kilómetros.

Imagen foto_00000011

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo