Lance Armstrong dispuesto a colaborar en la lucha antidopaje

El ex ciclista estadounidense afirmó que testificará con total transparencia en cualquier investigación en la que se solicite su ayuda.

Por

 

Imagen foto_0000000120131111104449.jpg
Armstrong fue despojado de los siete títulos que ganó en el Tour de Francia (Getty Images)

El Gráfico Chile

 

Lance Armstrong aseguró que testificará con un ciento por ciento de transparencia ante cualquier investigación futura sobre dopaje, en una entrevista brindada al Servicio Mundial de la BBC. El ex ciclista estadounidense agregó que está dispuesto a declarar con honradez y que espera que se lo trate justamente. Además, comparó el distinto trato hacia algunos pedaleros, al afirmar que en ciertos casos se permite un “pase libre total”, mientras que otros reciben la “pena de muerte”.

“Ha sido duro, realmente duro. He pagado un precio alto en cuanto a mi posición dentro del deporte, a mi reputación y ciertamente financieramente, debido a las demandas que continuaron acumulándose”, advirtió el norteamericano, cuyo patrimonio está estimado en 125 millones de dólares. “He experimentado una gran pérdida personal, una pérdida de fortuna”, añadió.

Por último, cuestionó si es beneficioso buscar la verdad sobre lo que pasó después de tanto tiempo. “¿Este proceso ha sido bueno para el ciclismo? No”, sentenció Armstrong. “Y si vuelven a lo que ocurrió hace 15 años, bien podrían ir 30 años atrás”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo