Conoce los detalles de la agenda de Nadal y Djokovic en Chile

Una probable visita a La Moneda y un posible partido de fútbol estarían dentro del itinerario de ambos tenistas.

Por

 

Imagen foto_0000000120131112125346.jpg
Djokovic y Nadal volverán a verse las caras en Chile, tras disputar ayer la final del Masters de Londres (Getty Images)

 

Juan Ignacio Gardella
@jigardella

Cuando queda poco más de una semana para que se lleve a cabo la despedida de Nicolás Massú -el 20 del presente mes, en el Movistar Arena-, a la que están invitados el español Rafael Nadal (1º del ranking de la ATP), el serbio Novak Djokovic (2º) y el argentino David Nalbandian, también recientemente retirado, se empiezan a conocer detalles sobre las actividades que los tenistas realizarán en nuestro país.

Todos se hospedarán en suites de lujo en el mismo hotel y vendrán acompañados por sus representantes. Además, el mallorquín llegará con otras tres personas, mientras que el oriundo de Belgrado lo hará con dos, posiblemente ambos con sus respectivas novias, Xisca Perelló y Jelena Ristic.

El día anterior a la cita, los jugadores asistirán a una gala cerrada organizada en conjunto entre Fénix, productora a cargo del evento, y el Museo de la Moda, donde compartirán de forma privada con empresarios y personalidades vinculadas al mundo del deporte. En esa misma jornada, en la tarde, harán una clínica privada a niños de la Fundación Teletón, de una fundación de Movistar y convidados del Grupo Security.

También se preveé una visita al Palacio de La Moneda, para invitar personalmente al espectáculo al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Como dato anecdótico, Nole es celíaco, por lo que su dieta está libre de gluten. Por ello, prefiere soya, palta, verduras frescas o al vapor, plátanos, berries y batidos de frutas. Además, las proteínas son indispensables en su alimentación, por lo que come carnes blancas -como pollo, pavo o pescado-, siempre al vapor o a la plancha, y nada de cremas o salsas.

Por último, y dado que el balcánico es amante del fútbol, manifestó la idea de jugar un partido con deportistas nacionales, algo que aún no está confirmado por la apretada agenda.

 

Organización espera vender entre 8.000 y 9.000 entradas

 

De las 10.800 entradas que se pusieron a disposición del público, se han vendido poco más de 6.000. A ocho días de que se lleve a cabo el evento, la organización calcula que llegarán entre 8.000 y 9.000 espectadores al Movistar Arena. La final del Masters, disputada ayer entre Nadal y Djokovic, debiera tener un efecto positivo.

“Sería una convocatoria muy interesante. El flujo sigue fuerte y esperamos que en los últimos días haya un repunte importante, marcado por el partido que jugaron en Londres, cerrando un año increíble”, advierte Christian Fernández, director ejecutivo de Fénix.

Los boletos pueden adquirirse a través del sistema PuntoTicket. Los más baratos, en sector de tribuna, que cuestan 69.000 pesos, ya están agotados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo