Así fue el adiós del hombre para el que nada fue imposible

En un evento que pasará a la historia del deporte nacional, Nicolás Massú se despidió del tenis. El Vampiro puso fin a su carrera acompañado por los dos mejores jugadores del mundo, Nadal y Djokovic

Por

Por Juan Ignacio Gardella

“Nada es imposible”, es la frase que representa de mejor forma la carrera de Nicolás Massú. Y hoy, cuando se despidió definitivamente del tenis, quedó fielmente reflejada. Con un Movistar Arena que se fue llenando con el correr de la velada -se pusieron a la venta 10.800 entradas-, el Vampiro logró congregar a los dos mejores del mundo en la actualidad, Rafael Nadal (1º) y Novak Djokovic (2º), además de a David Nalbandian, en quizá la exhibición deportiva más importante que se haya llevado a cabo en el país.

Basta con decir que sólo el aperitivo estuvo lleno de emociones para comprender la real magnitud del evento. Claro, porque antes del primer partido, el viñamarino fue agasajado con un video en el que lo saludaron amigos y gente ligada a la actividad, partiendo por su compañero de mil batallas, Fernando González, y por Marcelo Ríos, quien lo secundará en su nueva aventura, la capitanía del equipo nacional de Copa Davis.

Luego vino la acción. De rojo, azul y blanco, colores con los que se sintió más a gusto en una cancha, el doble medallista de oro olímpico, como era de esperar, superó al argentino por 6-4 y 6-2. Esta vez no fue maratónico ni hubo drama, como tantas otras veces, sino bromas y relajo, porque después venía el plato fuerte.

En territorio criollo, frente a frente, dos de los tenistas más destacados de la historia. Y se notó, porque brindaron un duelo que respondió a las expectativas de un público no acostumbrado a semejantes espectáculos, ya que mostraron pinceladas del talento que los tiene en la cima planetaria.

Pero pese al estatus de ambos, el rey de la fiesta fue el chileno, quien hizo realidad algo que parecía imposible. Esta última, una palabra que nunca estuvo en su diccionario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo