#Retornodelsol: Los deportes extremos se toman Maitencillo

La playa El Abanico será la sede de la segunda edición de “G-Shock: el retorno del sol”, evento que congregará distintas disciplinas. Aquí detalles.

Por

El Gráfico Chile

Mañana, en la playa El Abanico, en Maitencillo, se llevará a cabo la segunda edición de “G-Shock: el retorno del sol”, festival de deportes extremos y cultura urbana.

El evento congregará distintas disciplinas, ya que habrá surf, skate y slackline, además de BMX y stand up paddle como invitados.

A la cita asistirán destacados exponentes chilenos de cada actividad, como los surfistas Guillermo Satt y Trinidad Segura, el skater Spiro Razis y el ciclista Cristián Orellana, quienes buscarán quedarse con la victoria y repartirse la bolsa de tres millones de pesos que presenta la organización.

Además de la parte deportiva se ofrecerá un show aparte, con música en vivo a cargo de Zaturno, una demostración del grafitero nacional Martín “Cucho” Avendaño y, para cerrar la extensa jornada, la exhibición del documental criollo “Tierras lejanas”.

SURF:

La competencia de surf estará dividida en dos categorías, Open Air Show masculino y femenino, y tendrá un formato de “uno a uno”, es decir, dos competidores por sesión. Se premiará la mejor maniobra aérea y las más innovadoras. Cristián Merello, Guillermo Satt, Trinidad Segura y Jessica Anderson son algunos de los 20 riders que tomarán parte en el evento.

SKATE

Un selecto grupo de 16 skaters nacionales, entre hombres y mujeres, se darán cita en Maitencillo. Durante la mañana los especialistas podrán conocer la rampa, mientras que en la tarde se realizará la competencia. Spiro Razis y Martín “Cucho” Avendaño -este último, grafitero, hará una demostración de su arte- serán algunos de los participantes.

BMX

El BMX tendrá como favorito a Cristián Orellana. Éste es uno de los dos deportes invitados al evento, mientras que el otro es el stand up paddle, una especie de surf con remos en el que los competidores se deslizan parados sobre la tabla.

SLACKLINE

El slackline -deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha y tensa entre dos puntos fijos, generalmente árboles-, contará con la participación de 16 de los mejores exponentes nacionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo