Serena Williams elegida jugadora del año por la WTA tras una temporada de ensueño

La estadounidense cierra el 2013 como número uno del mundo y con un registro de 78 victorias y sólo 4 derrotas que le permitieron conquistar doce títulos.

Por

 

Imagen foto_0000000120131122164358.jpg
Serena Williams cierra el 2013 como número uno del mundo  / Getty

El Gráfico Chile

Por quinta vez en su carrera la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, fue reconocida hoy como Jugadora del Año por la WTA

Williams, de 32 años, cerrará el año 2013 como número uno del mundo y con un registro de 78 victorias y sólo 4 derrotas que le permitieron conquistar doce títulos, incluido su segundo Roland Garros, el Abierto de EE.UU y el Masters.

En tanto, en la categoría de dobles las italianas Sara Errani y Roberta Vinci fueron las más votadas por la prensa internacional especializada.

El año en el que la WTA celebra su 40 aniversario, Errani y Vinci se confirmaron como la mejor pareja de dobles, imponiéndose en el Abierto de Australia y liderando al combinado italiano que conquistó la Copa Federación por vez primera desde 2010.

La rumana Simona Halep, ganadora de seis títulos individuales, fue premiada por su mejoría, mientras que Eugenie Bouchard, de 19 años, fue elegida como la mejor joven del circuito. Es la segunda canadiense que recibe este reconocimiento, tras Carling Basset (1983).

El regreso del año fue el de la rusa Alisa Kleybanova quien, tras superar un linfoma de Hodgkin, alcanzó la segunda ronda del Abierto de EE.UU en su primer Grand Slam desde el año 2011 y representó a su país en la final de la Copa Federación. Kleybanova inició el año como 549 en la clasificación mundial y ascendió hasta el puesto 185.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo