La casa Miranda recibe a la élite planetaria

Entre hoy y el domingo se llevará a cabo el Mundial de Esquí Náutico, en el lago Los Morros, propiedad de la familia de Rodrigo y Felipe. Ambos son las grandes cartas nacionales.

Por

 

Imagen foto_0000000120131126074659.png

Por Juan Ignacio Gardella

Un Mundial en el patio de tu casa. Eso es literalmente lo que vivirán a partir de hoy -y hasta el domingo- los hermanos Rodrigo y Felipe Miranda, principales cartas nacionales para el certamen planetario de esquí náutico, a llevarse a cabo en el lago Los Morros de San Bernardo.

En ese lugar, propiedad de su familia, dirán presente 150 de los exponentes más destacados del orbe, tanto masculinos como femeninos, provenientes de 40 países distintos. Entre ellos estarán los seis esquiadores que se colgaron las ocho medallas doradas puestas en disputa en la última edición del evento, realizada hace dos años en Dubna, Rusia.

“Es el máximo torneo para nosotros. No falta nadie”, explica Toti, el único criollo que se ha subido a un podio mundialista, pues ganó la presea de bronce en salto en la cita rusa. “Están los mejores, o sea, el error te cuesta bajar 25 puestos. Tienes que estar muy concentrado”, complementa Pipe.

Acostumbrados a viajar por el globo representando a Chile, ambos serán más locales que nunca. Lo consideran una ventaja, pero también una presión por cumplir con las expectativas. “Ya sé por dónde van los vientos, por lo que tengo menos posibilidades de embarrarla. Eso hay que aprovecharlo”, advierte Rodrigo, de 32 años, que de todas formas se toma las cosas con calma: “No me quiero presionar con buscar algo muy alto, sólo espero hacer mis marcas. Así es este deporte, uno compite contra sí mismo y después de fija en los demás”.

“Quiero rendir al frente de mi gente, pero al final el agua, las boyas y la lancha son iguales para todos”, aclara Felipe, de 27 años, especialista en overall (la suma de figuras, salto y slalom). “No es fácil, porque tienes que responder, pero creo que puedo manejar bien la presión”, agrega.

Lo mejor del mundo
La bielorrusa Natalia Berdnikava será la principal figura del certamen. Con tres medallas de oro en el Mundial de Rusia (en figuras, salto y overall), encabeza a la delegación de su país, la que también integra Aliaksei Zharnasek, vigente campeón planetario en la primera de esas especialidades.

El listado de favoritos, además, lo componen los actuales monarcas orbitales de slalom, el italiano Thomas Degasperi y la canadiense Whitney McClintock, además del checo Adam Sedlmajer, ganador del overall en Dubna.

Por último, dirá presente el estadounidense Freddy Krueger, vencedor en salto y gran rival a batir para Toti. “Para ganarle tiene que estar en un mal día, pero hay que hacer todo lo posible. Mi idea es saltar entre 66 y 67 metros, una buena marca, y meterle presión, porque se puede equivocar”, avisa el mayor de los Miranda.

“Están todos invitados. Me encantaría que la gente venga, para que de una vez por todas se sepa valorar lo que hacemos. Tal como en otros deportes que no son tan conocidos, en el esquí náutico se están haciendo las cosas bien”, cierra Pipe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo