Estrella de la NBA se perderá una nueva temporada por lesión

El base de los Chicago Bulls Derrick Rose, el más joven en ser MVP, no podrá jugar en lo que resta del certamen, tal como ocurrió en la última edición de la liga.

Por

 

Imagen foto_0000000120131126103526.jpg
Rose se lesionó el viernes, en el partido ante Portland (Getty Images)

El Gráfico Chile

De los últimos cinco premios al Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, cuatro han sido ganados por LeBron James. El restante, correspondiente a la temporada 2010-2011, lo obtuvo Derrick Rose, que con 22 años se convirtió en el más joven en recibir tal distinción.

Sin embargo, desde entonces el base de los Chicago Bulls ha vivido una verdadera maldición. Esto, porque en el campeonato pasado se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda apenas comenzada la fase regular, por lo que quedó inhabilitado para el resto del torneo.

En la actual edición de la liga estadounidense se produjo su regreso, pero sólo pudo estar presente en 10 partidos, ya que el viernes se lesionó en el duelo ante los Portland Trail Blazers. Por ello, nuevamente tendrá que estar en el dique seco por lo que queda de certamen, hecho que fue confirmado ayer tras ser sometido a una operación por la rotura de menisco de la otra rodilla.

“Hablé durante mucho tiempo con Rose y su ánimo era muy bueno”, advirtió el entrenador de los Toros, Tom Thibodeau. “Su única meta es volver a trabajar duro para recuperarse, algo muy típico en su mentalidad”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo