#Werunstgo: Todo lo que debes saber para disputar los 10k

Quedan sólo dos días para que se realice la corrida Nike We Run Santiago 2013. El Gráfico Chile te presenta todos los aspectos que debes tener en consideración.

Por

 

Imagen foto_0000000120131127220233.jpg
Ropa cómoda es uno de los consejos para asistir a la competencia. crédito: Ricardo Ramírez.

El Gráfico Chile

El recorrido se iniciará en el frontis del Centro Cívico de la comuna Vitacura, para luego llegar a Providencia, enlazando a través del Túnel San Cristóbal con la comuna de Huechuraba, para posteriormente subir por la Avenida Américo Vespucio/La Pirámide y finalmente volver al Parque Bicentenario.

Expo We Run

Con un espectacular despliegue de tecnología y diseño en más de 1.200 metros cuadrados del cuarto piso de Costanera Center, Nike dio el puntapié inicial a We Run Santiago 2013. Ahí, los más de 10 mil inscritos podrán retirar su kit de participación para la carrera a desarrollarse este sábado 30 de noviembre a las 20:30 horas. La expo finaliza hoy y los participantes pueden retirar su equipo entre las 10:00 y 21:00 horas.

Seguridad

Debido a que uno de los mayores atractivos de We Run este año es el cruce por el Túnel San Cristóbal (TSC), los asistentes a la expo tendrán la posibilidad de visitar un stand especial, donde se dan a conocer las altas medidas de seguridad que se tomarán antes y durante el evento.

A su vez, la autopista Vespucio Norte informó que “a partir de las 18:30 horas y hasta las 23:30 del sábado 30 de noviembre, el túnel San Cristóbal con dirección Huechuraba-Providencia se mantendrá cerrado debido a la We Run Santiago 2013, corrida que usará esta vía como ruta importante dentro del circuito programado”.

“Hemos diseñado un trazado nunca antes visto en las corridas en nuestro país gracias a la inclusión del Túnel San Cristóbal  en el circuito. Estamos muy agradecidos de la buena acogida que tuvo nuestra idea en Autopista Vespucio Norte y en Túnel San Cristóbal, quienes se han comprometido con We Run y con nuestro incentivo y contribución al deporte en nuestro país. Estamos seguros que esta corrida marcará un antes y un después en la historia del running chileno”, señaló Martín Rojas, gerente de marketing de Nike.

Nike+: Más Imágenes, más experiencias

La exitosa aplicación Nike+, que congrega a la comunidad de runners más grande del mundo, trae una excelente novedad: la posibilidad de compartir imágenes a través de la plataforma.

Esta nueva actualización ofrece además la nueva función de auto-pausa, permitiendo así que el corredor pueda detenerse un segundo, tomar fotos y compartirlas inmediatamente a través de redes sociales,  para luego volver a retomar el ritmo.

#Werunstgo se tomará las redes sociales

Twitter e Instagram se han convertido en las redes sociales más importantes durante los eventos deportivos, y We Run Santiago no será la excepción. Por eso, Nike invita a todos los competidores a compartir fotos y tuits usando el hashtag #Werunstgo.

Consejos para la corrida

Intensidad. Este año el circuito contempla kilómetros en subida, por lo tanto es fundamental preocuparse de controlar la intensidad y el tipo de zancada en la subida. En pendientes negativas se recomienda una corrida controlada, con pasos más cortos y frecuentes. Será normal percibir el pulso más acelerado y un aumento en sensación de pesadez  y fatiga.

Ropa. Lo ideal es tener ropa cómoda y diseñada especialmente para el running. Hay detalles como las costuras, las características de las telas que son fundamentales para tener la máxima comodidad, además de mínimo roce y peso y una buena ventilación y control de la temperatura.

Alimentación. Los expertos aconsejan que el día de la carrera se ingiera comida liviana y de rápida absorción, por ejemplo un queque o tostadas con mermelada o una ensalada de frutas, lo cual puede ser acompañado de un té, café o jugo. No se recomienda comer en exceso, ni tampoco ingerir alimentos muy calóricos, ya que la carrera es de corta duración (35 a 60min.) y la demanda energética no muy alta (600 a 1000 calorías).

Hidratación. Es importante que ese día se ingieran al menos 1,5 litros de agua, sin excederse.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo