Valentina Carvallo y el próximo Iron Man de Pucón: "Este año será muy duro"

La triatleta nacional, tras superar un accidente en Estados Unidos está con todas las ganas de volver: "Quiero repetir el triunfo", aseguró.

Por

Imagen foto_0000000120131129160857.jpg

(Prensa UC).

El Gráfico Chile

El 2013 no pudo haber comenzado de mejor forma para Valentina Carvallo. La atleta nacional logró el primer lugar en la categoría elite del Ironman de Pucón, convirtiéndose así en la primera chilena en ganar esta competencia, superando a rivales de gran nivel.

Tras el triunfo decidió partir a Estados Unidos: “Luego de muchas conversaciones, con mi marido decidimos dar un paso al profesionalismo y venirnos a vivir a Estados Unidos, donde he podido conocer a gente increíble en el deporte y a grandes referentes del triatlón”.

Sin embargo, tras unos meses en el extranjero, sufrió un accidente. “En mayo estaba compitiendo en el Ironman 70.3 de Saint Croix y sufrí una dura caída. Pensé lo peor, ya que me lastimé una de mis rodillas, de hecho, me tuvieron que poner nueve puntos. Pero por suerte fue algo de lo que me pude recuperar pronto”, dijo.

Carvallo volvió lentamente a las competencias, y ahora está cerca de volver al país para prepararse para sus últimos desafíos, siendo el Herbalife Ironman 70.3 Pucón 2014 el más importante. “Me costó recuperarme, porque toda caída conlleva un proceso lento de sanación. Pero ahora estoy con muchas ganas de repetir mi triunfo de este año”.

En la prueba del próximo año, la deportista sabe que cada vez será más difícil lograr un triunfo, sobre todo por la calidad de las competidoras que serán parte de esta nueva versión del Ironman de Pucón. Ahí destaca la norteamericana Heather Jackson, de quien comenta que “tiene una gran trayectoria, fue segunda en el Mundial de Ironman 70.3 este año, por lo que no será fácil competir frente a ella. Será muy duro”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo