La irregular temporada de las cinco mejores tenistas chilenas

Aunque no suma títulos en singles, Daniela Seguel es por lejos la nacional más destacada en el ranking. Andrea Koch, a su vez, está teniendo un gran cierre de año.

Por

Daniela Seguel (21 años)

Es la mejor chilena en el ranking tanto en singles (290ª) como en dobles (200ª). Aunque no suma títulos en individuales en la presente temporada -en parejas lleva cinco-, se dio el lujo de derrotar en el ITF de Poitiers, en Francia, a la local Virginie Razzano, por esos días 92ª del mundo, en el triunfo más destacado de una tenista nacional en las últimas cuatro décadas.

 

Cecilia Costa (20 años)

Lleva un título en el año en singles (donde es 486ª), en el ITF de La Paz, en Bolivia, además de tres en dobles (donde se ubica 293ª). Recibió 2,5 millones de pesos de parte de Leonardo Farkas para financiar una gira de dos meses por Europa, donde jugó 10 torneos -uno en Marruecos-, sin poder superar los octavos de final en individuales.

 

Andrea Koch (28 años)

Luego de superar una lesión y problemas personales que la hicieron caer hasta cerca del lugar 700 del ranking, levantó cabeza y ya se ubica 498ª. Ha ganado los títulos de los últimos dos ITF que disputó -en Lima y Bogotá-, además de un tercero en la capital colombiana. En dobles lleva una corona y está 1.036ª.

 

Macarena Olivares (17 años)

Todavía no suma títulos en su carrera, aunque es una de las grandes promesas del tenis femenino nacional. Su mejor resultado de la temporada es la final del ITF de La Paz, en Bolivia, donde perdió ajustadamente ante Costa. Aún no tiene ranking en dobles, mientras que en singles marcha 655ª.

 

Fernanda Brito (21 años)

Su único título del año es en dobles, donde marcha 445ª. En singles llegó a una final, en el ITF de Rosario, en Argentina, donde cayó sin apelación ante una local. En ese listado se ubica 669ª.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo