Chile es elegido para realizar la intervención más grande de yoga

Un evento único en Latinoamérica, que el sábado 7 de diciembre, congregará a 3 mil personas a un costado del Costanera Center.

Por

 

Imagen foto_0000000120131204071622.png
10:00 horas del sábado 7 de diciembre se realizará el evento de #yogaenlacalle

Por Lavinia Pérez

Un evento único en Latinoamérica se vivirá en pleno Santiago. Tres mil personas se congregarán para dar vida al mayor acto de yoga, que sólo se ha visto antes en el Times Square de Nueva York.

El próximo sábado 7 de diciembre a partir de las 10:00 horas, a un costado del Mall Costanera Center (calle Nueva Tajamar) y bajo el concepto “Mente sobre Materia”, miles de personas participarán de una entretenida intervención de #Yogaenlacalle que tendrá una duración de 90 minutos.

Este evento se ha realizado sólo una vez antes y tuvo lugar  en el Times Square, pleno centro de la ciudad de Nueva York, donde se logró congregar a ocho mil personas.

Rajashree Choudhury, co-creadora del programa Bikram Yoga Teacher Training y cinco veces ganadora del Campeonato Nacional de Yoga India, será la encargada de impartir la clase, al igual que como lo hizo en Times Square.

“Mente sobre Materia” es el mensaje que se busca entregar a la ciudadanía, con el que se intenta educar sobre la importancia que tiene cultivar la disciplina mental para generar una sociedad más armoniosa y comprometida con el entorno en que vivimos.

A través de la cuenta oficial de Twitter @YogaenlaCalle, se informó que ya se registraron 3 mil personas de manera gratuita para vivir la experiencia, donde destacarán las presencias de reconocidos rostros nacionales que practican la disciplina, como: Antonella Orsini, Ximena Rivas, Héctor Noguera y Elisa Zulueta. Esta última se mostró feliz con la iniciativa: “volver a usar las calles ha sido la tónica de estos años, de apoderarse de nuevo de la vía pública para manifestar diversas causas o cruzadas o prácticas que sean un aporte social. Y ésta es una posibilidad de mostrarle a la gente que no conoce esta práctica, un deporte que va asociado a un sistema de salud, y qué mejor y más visible que hacerlo en la calle”.

Elisa disfruta de los eventos deportivos masivos y espera que eso abra la posibilidad de que la gente se empape del mundo del yoga, hoy aún desconocido para muchos.

“He corrido varias veces 10k en el Maratón de Santiago y seguiré participando, justamente por la sensación de felicidad que siento al correr junto a miles de personas. El yoga aún es desconocido y se asocia a la élite. Proviene de Oriente, que poco o nada entendemos de esa cosmovisión, es otra manera de entender la salud, y aquí lo científico está demasiado arraigado. Por eso una clase así, gratuita y abierta, es una buena forma de abrir esos mitos que hay en torno al yoga”, aseguró.

“Invito a la gente a que vayan a la clase este sábado. Cuesta modificar el cuerpo de malas posturas o lesiones de años, pero cuando avanzas es maravilloso e incluso tranquilizador”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo