Dakar 2014: Valparaíso tiene todo listo para recibir a la Odisea

El museo Lord Cochrane, ubicado en el Cerro Concepción, fue el escenario para el lanzamiento oficial del Dakar en Chile. El Presidente Piñera participó de la ceremonia.

Por

 

Imagen foto_0000000120131212073057.png
728 millones es lo que invertirá el gobierno chileno para el podio nocturno en la Plaza Sotomayor.

Por Gonzalo Pérez

Un millón y medio de personas se esperaban para el podio del Dakar 2013 en Santiago. Pero los cálculos no fueron los presupuestados y no llegaron más de quinientas mil personas al escenario instalado frente a La Moneda. Por eso, si Chile quería repetir la posibilidad de tener la llegada, tenía que encontrar otra ciudad y Valparaíso fue la opción elegida desde un principio. Etienne Lavigne, director del rally, manifestó desde el año pasado su deseo de terminar en el puerto de la quinta región, pero no fue hasta la sexta edición que lo pudo lograr.

“Es una ciudad muy colorida, con mucho que descubrir y muy pintoresca. A mí me gusta mucho y se relaciona con el espíritu de la carrera”, dijo Etienne Lavigne, director de ASO, en el lanzamiento oficial del Dakar en Chile. A 25 días de la largada en Rosario, el francés llegó hasta el Museo Lord Cochrane en el Cerro Concepción  y con la Plaza Sotomayor a sus pies, vibró pensando en la llegada nocturna del 18 de enero.

Pero antes de llegar a la quinta región, los 446 competidores pasarán por otras cuatro etapas en nuestro país y estarán en La Serena  en la previa del último día. Desde ahí, emprenderán rumbo hasta el podio final y tendrán una última especial de 157 kilómetros. Pese a que se pensó en la posibilidad de tener la meta deportiva en las dunas de Concón, esta opción fue desechada a principios de año y el límite de la cuarta región será el lugar para conocer a los ganadores del Dakar 2014.

Luego, los competidores llegarán a Valparaíso por el camino La Pólvora y serán recibidos por el público en la Plaza Sotomayor, lugar donde estará ubicado el podio del Dakar 2014. Pese a la cantidad de turistas que estarán vacacionando en el sector, el Presidente de la República Sebastián Piñera no quiere ilusionarse con las cifras.

“Esperamos medio millón de personas en el cierre de la carrera y mucha gente apoyando desde Calama hasta Valparaíso. La llegada será en un día de verano y podrán asistir las personas que están de vacaciones”, dijo Piñera en el lanzamiento oficial del Dakar, con el mar de fondo y el lugar del podio a sus pies.

La Odisea, como fue bautizada esta nueva versión latinoamericana del Dakar, ya tiene todos sus detalles listos. Chile nuevamente será protagonista del rally más extremo del mundo y espera estar nuevamente a la altura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo