No se mueve: Chile ya piensa en el 2015

Valparaíso recibirá la llegada de la sexta edición sudamericana del rally pese a todos los rumores en la previa. La próxima versión también tiene confirmado al país.

Por

 

Imagen foto_0000000120131212075115.jpg
Etienne Lavigne confirmó que Chile será incluido en el Dakar 2015. archivo

Por Gonzalo Pérez

Mucho se rumoreó mientras se corría el Dakar 2013 que Chile perdería protagonismo al año siguiente. La escasez de público y la calidad de los campamentos nacionales eran las principales razones de ASO, empresa organizadora del rally, para dejar el país. Pero las largas negociaciones permitieron que Valparaíso tenga la llegada y la Plaza Sotomayor recibirá el 18 enero a los 446 competidores.

El final en el puerto principal de la Quinta Región parecía un logro importante para Chile y las expectativas no eran altas para 2015. Sin embargo, Etienne Lavigne, director de la carrera, sorprendió con el anuncio que realizó en el lanzamiento oficial del Dakar 2014.

“Chile será incluido en el Dakar 2015, pero no sabemos cómo, dónde y por cuánto tiempo.  Además, no creo que afecte un posible cambio de gobierno”, señaló Lavigne en el museo Lord Cochrane ubicado en el Cerro Concepción.

Por eso, luego del podio en Valparaíso, comenzarán el periodo final de las negociaciones para conocer el rol que tendrá Chile.  El gobierno comandado por Sebastián Piñera, quien aseguró que harán los esfuerzos necesarios para seguir con un importante rol en la carrera, tendrá que amarrar con ASO las etapas para 2015 y una posible largada en territorio nacional, tal como lo pidieron en enero luego del podio en Santiago.

Sin embargo, las negociaciones no serán fáciles para Chile, ya que también se espera que se incluyan nuevos países. Colombia, Brasil, Ecuador y el retorno de Perú son algunas de las opciones que maneja la organización. “Podemos imaginar la inclusión de más países. Estuvimos en Colombia en junio y también en Brasil. Tenemos muchas ideas y hay que pensar lo mejor para innovar en el Dakar”, concluyó la máxima autoridad del rally más extremo del mundo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo