Las increíbles cifras de alimentación que tendrá el Dakar 2014

Como “el mayor despliegue logístico de alta complejidad en materia de servicios de calidad de vida a nivel mundial” define Sodexo su participación en Dakar 2014, que en esta versión viene con rutas más largas, más altas y más duras para los más de 450 vehículos que competirán este año.

Por

 

Imagen foto_0000000120131213160814.jpg
El Dakar finalizará el 8 de enero en Valparaíso. Archivo.

El Gráfico Chile

Por sexto año consecutivo, Sodexo demostrará su liderazgo en Servicios de Calidad de Vida, siendo el proveedor único en materia alimentaria y en servicios de lavandería para los competidores y el personal de apoyo del próximo Rally Dakar 2014, que se desarrollará en Chile, Bolivia y Argentina, entre el 05 y 18 de enero de 2014.

Por primera vez, la compañía producirá todos los alimentos que serán consumidos durante el certamen, para lo cual se implementó una planta de producción en la ciudad de Concepción. Lo anterior trae un reto aún mayor en cuanto a logística e incorporación de nuevas tecnologías como las relacionadas a la cocina al vacío.

“Estamos muy contentos de haber asumido nuevamente este gran desafío, incorporando ahora el área de producción para acompañar a la ASO y a los pilotos en esta hazaña. Hemos sabido cumplir y transformarnos en un socio estratégico para el Dakar dando las respuestas a las necesidades que un evento de estas características y envergadura requiere”, agrega el ejecutivo.

Más de 9 mil kilómetros de rutas extremas pondrán a prueba a los cientos de deportistas que protagonizarán el torneo donde deberán lidiar con altas temperaturas, una gran altura en el caso de Bolivia, elevada deshidratación, estrés, cansancio físico y mental, entre otras vicisitudes.

Para ello, Sodexo junto a un equipo de 80 colaboradores está trabajando en el desafío logístico y operativo de habilitar la infraestructura de soporte para las dos semanas de aventura del Dakar 2014, en las zonas más recónditas de Argentina, Bolivia y Chile.

Los aspectos relevantes que han establecido los expertos de Sodexo durante la carrera, son entregar un aporte energético acorde a las necesidades requeridas por los pilotos, proporcionar una buena hidratación y evitar el estrés oxidativo, por eso la multinacional entregará más de 28 mil desayunos; 21 mil colaciones; 18.000 almuerzos; 32 mil cenas, y más de 106 mil litros de agua y 15 mil litros de gaseosas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo